lunes

El Obispo convocó a la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral

El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, emitió la carta de convocatoria de la segunda reunión del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa), que tendrá lugar el sábado 19 de septiembre, en las Instalaciones de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
“En este año pastoral dedicado a fortalecer y promover la participación y el protagonismo de los Laicos, esta instancia de escucha, diálogo y sabia deliberación para ayudarme en el gobierno de la Diócesis, adquiere una mayor relevancia. Los exhorto a prepararse para esta reunión con abundante y profunda oración, estudio y toma de conciencia de la importancia del tiempo que nos toca vivir”, expresa el Pastor Diocesano.
Y agrega que “será una oportunidad para encontrarnos y compartir la vida de nuestras comunidades, sus preocupaciones, logros y dificultades. Encontrarnos nos hace mucho bien para sabernos y sentirnos Iglesia”.
También afirma que la convocatoria servirá para ajustar detalles del III Encuentro Diocesano de Laicos, fijado para el 2 y 3 de octubre.
Asimismo, Mons. Urbanc comenta que “el próximo año 2016 será extraordinario por varias razones. El Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestra Patria, un Año Diocesano para profundizar en la Doctrina Social de la Iglesia, el Congreso Eucarístico Nacional en la ciudad de Tucumán, el Año Universal de la Misericordia y la culminación de la primera etapa de la Misión Diocesana Permanente y probablemente la visita del Papa Francisco”.
En otro tramo de la carta de convocatoria, el Obispo explica que “como este año no haremos la Asamblea Diocesana, en donde solíamos evaluar y proyectar nuestra vida diocesana, les pido que elaboren una evaluación del Año de los Laicos y sugieran acciones pastorales para vivir más plenamente el 2016. Esto lo compartiremos y haremos una síntesis que servirá de insumo al III Encuentro de Laicos”.

La reunión comenzará a las 8.00 en el Salón Vicario Segura de la Catedral basílica, con el rezo de Laudes y luego de una iluminación, se compartirá por Decanatos, los datos que cada uno aporte para hacer una síntesis y luego exponerla en plenario. Y finalizará con un momento de adoración al Santísimo Sacramento y posterior bendición.