Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 septiembre 2015

En su visita pastoral a El Alto, el Obispo cierra las fiestas en honor a San Nicolás y San Benito

El Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, continúa su visita pastoral a la parroquia Inmaculada Concepción, con sede en la Villa de El Alto, iniciada el pasado domingo 6 y que culminará mañana. La misma se desarrolla en el marco de las festividades en honor a San Nicolás de Tolentino y San Benito de Palermo.
Durante estos días el Obispo se reunió con diferentes grupos que trabajan en la parroquia, como Cáritas, Scout, Liturgia, Catequistas, Pastoral Juvenil, Consejo de Pastoral Parroquial, Consejo Parroquial de Asuntos Económicos.  También mantuvo encuentros con miembros de las municipalidades de la Villa de El Alto Municipalidad y de Tapso, Concejo Deliberante, entre otras instituciones civiles.


Consagración de altar y dedicación de templo
Como parte de las actividades, Mons. Urbanc consagró el altar y dedicó el templo en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la localidad de Tapso. Durante la celebración bendijo la pila bautismal, el ambón y el sagrario.  
Participaron de la ceremonia el Intendente de la Municipalidad de Tapso, Dn. Jorge Coronel, e integrantes de su gabinete, autoridades educativas y de salud, y una gran cantidad de fieles venidos de toda la jurisdicción de Tapso: Colonia Achalco, Chañar Laguna, Achalco Viejo, La Quebrada, Ayapaso, y de la comunidad de San Cayetano de la Diócesis de Santiago del Estero. Todos peregrinaron con sus respectivos Santos Patronos para agradecer a Dios la
presencia del Obispo y la consagración del altar y la dedicación del templo.
El párroco de la zona, Pbro. Eugenio Pachado, destacó que “las celebraciones eucarísticas de cada jornada se vienen desarrollando con la participación de un importante número de fieles. Por la mañana está dedicada a las instituciones del medio, en tanto que por la tarde le corresponde a los sectores como a los barrios de la Villa y familias alumbrantes”. 

Programa para hoy
Por la mañana
9.30- Exposición del Santísimo. Rezo del Santo Rosario, Novena y Confesiones.
10.00- Santa Misa comunitaria. Preside el Señor Obispo. Participan: Promociones 2015, Nivel Inicial, Escuela Secundaria Nº 53, Escuela Primaria Nº 270 Gobernador Dr. Pacífico Rodríguez,  escuelas que quieran participar y “Los que promueven la cultura y las buenas costumbres”.
13.00- Almuerzo criollo con Academias de Danzas Folclóricas del departamento y departamentos vecinos.

Por la tarde
15.00 - “II Encuentro de Academias de Danzas Folclóricas” (concursos y premios, en el salón parroquial).
19.00- Inicio del Fogón Juvenil: Puesta en escena de la vida de San Nicolás de Tolentino, representada por la Pastoral Juvenil. Representación de la vida San Benito de Palermo, por los niños de la Catequesis Familiar. Elección de la Reina de los Estudiantes. Danzas y Folclore.

00.00- Repique de campanas y salva de bombas anunciando el día de los Santos Patronos. Bendición e ingreso de las imágenes al templo parroquial. Desconcentración.

Mañana
8.00- Salva de bombas. Recepción de peregrinos.
9.30- Charla pre-bautismal.
10.30- Bienvenida a las imágenes peregrinas y a las Comunidades de las Sierras y del Llano.
11.00- Solemne Procesión con las imágenes de San Nicolás de Tolentino y San Benito de Palermo.
12.00- Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano y concelebrada por sacerdotes del
Decanato Este.
Finalizada Santa Misa con la bendición, se canta el Himno Nacional Argentino, luego comienza el homenaje de las agrupaciones gauchas a los Santos del lugar.
15.00- Inicio del bingo parroquial.

22.00- Fiesta bailable para disfrutar en familia.