Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 noviembre 2017

El ámbito legislativo rindió culto a la Madre del Valle

En el segundo día del novenario en honor a Nuestra Señora del Valle, el jueves 30 de noviembre durante la misa de las 10.00, rindieron su homenaje autoridades y trabajadores de la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Concejos Deliberantes y Legisladores de Mandato Cumplido.
La celebración eucarística fue presidida por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, quien destacó el sentido del llamado, en el día que la Iglesia celebra a San Andrés, y del servicio. En este sentido, dijo que “toda persona está llamada
a la santidad, esto significa que como quiere Dios que el otro tenga vida eterna, y para que esto sea posible Él nos la da, entonces tenemos alcance de divinidad. Esto es central en la vida cristiana”.
También señaló que “Dios nos da nuestras capacidades puestas al servicio”, y en el caso de “los legislativos, quienes hoy rinden culto a la Virgen, como ese servicio es público se vuelve como más exigente de algún modo, entonces le pedimos a Dios que nos siga facultando que despierte constantemente y desarrolle esa facultad de servicio en la acción legislativa, para el bien común y la convivencia”.

Luego de la oración común, los representantes del ámbito legislativo acercaron hasta el altar elementos para la atención de los hermanos peregrinos y los dones del pan y del vino.