Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 noviembre 2017

La Iglesia de Córdoba se prepara para la beatificación de Madre Catalina

Programa de actividades

Religiosa, fundadora de la primera congregación femenina de Argentina, será beatificada el próximo 25 de noviembre en la celebración de las 10.00, presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos. Será la 9º beata argentina y la 1º beatificación que se realiza en la Arquidiócesis de Córdoba y se desarrollará en el predio del Centro Cívico.
Como preparación para el día de la Beatificación, se vienen desarrollando actividades.

En Córdoba Capital:
- Viernes 17 de noviembre, a las 19.00, Conferencia “Catalina mujer de ayer para hoy”, en la Casa de España en Córdoba ubicada en Av. 24 de Setiembre 946, Bº General Paz.
-Jueves 23 de Noviembre
Visitas guiadas desde las 16.00, en la Casa Madre (David Luque 560, Barrio General Paz).

▪Viernes 24 de Noviembre
Desde temprano. Llegada de contingentes de todo el país para participar de la Beatificación de Madre Catalina. Se podrán registrar en el SUM Madre Catalina (entrada por calle Pringles 540), serán recibidos por equipos de servidores.
También por la mañana, llegada de Su Excelencia Cardenal Angelo Amato, Prefecto para la Congregación de la Causa de los Santos, enviado del Papa Francisco para presidir la Ceremonia de Beatificación.
14.30- Convocatoria de las delegaciones juveniles en la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla (Viamonte 150 barrio General Paz). La entrada de los jóvenes será por calle 25 de Mayo.
Las delegaciones juveniles con alrededor de 1.200 personas se dispondrán para hacer el “Camino a las adoraciones” a cuatro Iglesias históricas de Córdoba.
16.00- “Misión Urbana”: los jóvenes harán tres recorridos para llegar a los lugares preparados para las adoraciones, con 25 puntos fijos en los que se entregarán panfletos invitando a bailar la coreografía de la Beatificación con el mensaje “Catalina de María, nueva Beata”.
18.00 a 19.00- Adoraciones simultáneas en “lugares Catalinos” significativos en la vida de Madre Catalina, Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Asunción (fue bautizada), Monasterio Santa Catalina de Siena (recibe la inspiración del Sueño Dorado), Iglesia de la Compañía de Jesús (por su adhesión a los Ejercicios espirituales Ignacianos), Iglesia del Pilar (donde contrae matrimonio).
19.00- En la plaza San Martín, Acto Protocolar de Bienvenida al Cardenal Angelo Amato enviado de la Santa Sede con la presencia de autoridades civiles de Córdoba. Bendición a los jóvenes.
20.00- Peregrinación festiva “El cielo está de fiesta” desde Plaza San Martín hacia el predio de la Beatificación, Centro Cívico (el Panal).
21.00- Noche cultural con espectáculos, bandas musicales y de oración, finaliza 00 hs.

▪Sábado 25 de Noviembre
7.00- Vigilia para los peregrinos.
De 7.30 a 9.30- Previa de la Beatificación con propuestas para las delegaciones de peregrinos.
10.00- Solemne Misa de Beatificación presidida por el Cardenal Angelo Amato, concelebrada por Monseñor Carlos José Ñáñez, Arzobispo de Córdoba, Obispos Auxiliares de Córdoba, y obispos invitados, clero local y sacerdotes llegados para la ocasión.

- Domingo 26 de noviembre
10.30- Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Córdoba, presidida por el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos José Ñáñez.
- Del 7 al 13 de diciembre: Misión en los Gigantes Córdoba con gestos como los de la Madre Catalina.

En Villa Cura Brochero:
- Lunes 27 de noviembre
19.30- Misa de acción de gracias en plaza, presidida por Monseñor Ricardo Araya, Obispo de Cruz del Eje.
El proceso de beatificación atravesó los pasos que determina la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos: en 1998, fue declarada Venerable y, desde 2013, se propuso una gracia como posible milagro.
Dicha gracia obtuvo la aprobación de los médicos en julio de 2016 y en enero de 2017 fueron los teólogos quienes se sumaron a la determinación de que la misma fue por mediación de la Madre Catalina.

El milagro que la consagró Beata
Muchas son las gracias concedidas por Madre Catalina de María. Se la invoca principalmente en casos de dificultades para tener hijos, pero también por enfermedades concretas donde se ha apreciado su poder de mediación ante Dios. Porque las gracias y milagros las hace Él y los santos o personas a quienes invocamos son los mediadores de ese favor. Sucintamente describimos la gracia aprobada por la Congregación de la Causa de los Santos.
Una noche de abril en la ciudad de Tucumán, donde las Hermanas Esclavas tienen un colegio, la madre de una profesora del mismo de menos de 60 años, sufrió una muerte súbita. Auxiliada por su hija, su esposo y un vecino y temiendo por los síntomas, de que estaba muerta la llevaron a una clínica distante a varias cuadras adonde llegaron más de quince minutos después. Los médicos intentaron la reanimación, mientras la familia afuera rezaba, sin saberla bien, la oración a Madre Catalina. Pasados aproximadamente veinte minutos de vanos intentos para lograr que el corazón volviese a funcionar, el médico les dijo a los familiares que la señora había fallecido.
La hija y el esposo le pidieron al facultativo que siguiera intentando pues estaban seguros que Madre Catalina también estaba actuando con ellos. El médico sin saber bien por qué ya que había cumplido con todos los protocolos, hizo un nuevo esfuerzo y comprobó que aunque había decretado la muerte biológica, la señora comenzaba a tener actividad cardíaca. La trasladaron a la unidad coronaria para una mejor atención a la vez que diagnosticaron edema pulmonar y grave afección cerebral con lo cual el pronóstico de supervivencia era acotado y en caso que se diera quedaría con enormes secuelas.
Mientras tanto comenzaron las cadenas de oración y las alumnas del Colegio rezaban fuertemente por la curación de la mamá de su profesora. Inesperadamente a las 24 horas hablaba correctamente, se movía y fue evolucionando de un modo asombroso. Estuvo en la clínica más por precaución que por necesidad diez días más y regresó a su casa sin necesidad de rehabilitación y sin ninguna secuela haciendo vida normal a 20 años de aquella situación.

Dejá tu pedido de oración pidiendo la intercesión de Madre Catalina al mail: pedidosdeoracion@madrecatalinademaria.com.