Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 noviembre 2017

Emotivo recibimiento a la Madre del Valle en Rentas

Continuando con su peregrinaje previo al inicio de las fiestas patronales, en la mañana del jueves 16 de noviembre, la Imagen de la Virgen del Valle llegó a las instalaciones de Rentas provincial, donde los empleados junto con las autoridades, encabezadas por el Director de Fiscalización, a cargo de la Administración General de Rentas, CPN Rodolfo Adrián Carrizo, le brindaron una emotiva bienvenida. Desde el día anterior comenzaron a preparar el lugar bellamente adornado, donde fue colocada la Sagrada Imagen para recibir las profundas expresiones de devoción de sus hijos.
Tras la lectura del texto del Evangelio, el Pbro. Juan Orquera, Capellán de la Catedral
Basílica y Santuario Mariano,  instó a quienes allí se desempeñan a vivir como hermanos, mientras brindan “este gran servicio a la comunidad” desde sus respectivas funciones. Para ello “vamos a pedirle a la Santísima Virgen que nos dé esta gracia con un Ave María”, dijo.
Seguidamente, la CPN Graciela Costa, leyó el decreto mediante el cual se declara de Interés Institucional la visita al organismo público de Nuestra Señora del Valle, a la vez que se invita a la comunidad de empleados y sus familias, a asistir a los actos preparados en su honor.
En los considerandos del instrumento legal,
se destaca el “intenso sentimiento mariano” y la “veneración que profesamos, la cual se encuentra profundamente arraigada en nuestros corazones y familias”. También expresa que “su visita, que nos colma de bendiciones, constituye una oportunidad para demostrar la devoción que profesamos y renovar la fe, preparándonos para recibirla con la alegría y los honores que se merece”.
Por su parte, la Sra. Leda Pedraza, en representación de todos los integrantes de la comunidad laboral, manifestó emocionada: “Bienvenida, Madre nuestra,
ésta es tu casa, te recibimos ansiosos y con gran alegría. En tus manos ponemos a nuestras familias, nuestros sueños, pesares y en especial a todos los que están atravesando problemas de salud y familiares”.
“Te pedimos que cubras con tu sagrado manto a toda la familia de Rentas, para que reine en ella la paz, el amor y la armonía. Bendícenos, Madre nuestra, e intercede por nosotros ante tu amado Hijo Jesús”, pidió.
El homenaje musical estuvo a cargo del reconocido cantante folclórico Marcelo Amador, quien interpretó la Zamba del Misachico, de Polo Giménez, que fue
coronado por el aplauso de todos los presentes.
Continuando con lo previsto para esta mañana, se rezó el Santo Rosario, la oración por excelencia de la Santísima Virgen, cuya imagen en la advocación del Valle, permanecerá en esta dependencia hasta el mediodía en que volverá a su casa.

Cronograma
Viernes 17
8.00 a 12.00- Registro Civil.

9.00 a 13.00- PAMI.