Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 noviembre 2017

Catamarca en la Federación Bíblica Internacional Católica

La Animación Bíblica de la Pastoral de la Diócesis de Catamarca fue aceptada como miembro de la Federación Bíblica Internacional Católica de la Comisión Pontificia por la Unidad de los Cristianos (Febic). Por este motivo, el jueves 23 de noviembre, se celebró la misa de acción de gracias,  presidida por el Padre Oscar Tapia, en la capilla del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle (antiguo Seminario).
La Federación fue creada como una comunidad internacional de organizaciones bíblicas católicas para hacer de las recomendaciones del Concilio Vaticano II con respecto a la Biblia una realidad pastoral. La Federación Bíblica Católica está representada en más de 130 países por más de 300 organizaciones miembros.
El Delegado Episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral, Pbro. Oscar Tapia, manifestó con satisfacción esta noticia, indicando que esto “significa asumir deberes y derechos. Los derechos a acceder a todos los materiales que la Febic produce, como también a cursos y ayudas para todo lo que sea el apostolado bíblico; y los deberes de la difusión, de la cuota y de lo que implica de una asociación”.

El sacerdote afirmó que la incorporación a esta importante asociación “nos enorgullece a la Diócesis de Catamarca, por un lado, porque no todas las diócesis en Argentina tienen la Animación Bíblica tal como la organizó el Obispo en Catamarca con una delegación episcopal. En segundo lugar, porque ser parte de una organización internacional implica crecer en la apertura, salir de nosotros mismos, dar y recibir con los otros hermanos que trabajan con compromiso en la Animación Bíblica”.