Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 noviembre 2017

Jornadas de reflexión para Oficiales Superiores y Cadetes de la Policía

Durante los días martes 7 y miércoles 8 de noviembre, se llevaron a cabo las jornadas de reflexión para Oficiales Superiores y Cadetes próximos a egresar de la Policía de la Provincia, respectivamente, en la Casa de Retiros Espirituales Emaús. Las mismas contaron con la presencia del Capellán General de la Policía Federal Argentina, Pbro. Diego de Campos, quien llegó a nuestra provincia desde Buenos Aires.
El encuentro fue organizado por la Secretaría de Seguridad de la Provincia de Catamarca, a cargo del Dr. Marcos Denett, a través de la Jefatura de Policía de la Provincia, a cargo del Lic. Orlando Antonio Quevedo,
en forma conjunta con la Capellanía de la Policía. 
El Pbro. Diego de Campos expresó que “hace un mes recibí una invitación del Capellán de la Policía de la Provincia de Catamarca, Pbro. Héctor Salas, para tener unas jornadas de reflexión con los Oficiales Superiores, un día; y con los Cadetes que están por egresar, otro día”. De esta manera, el martes 7, “reflexionamos con los Oficiales Superiores sobre Liderazgo, el mando y la conducción”, comentó, agregando que “empezamos las actividades a las 9.00 y terminamos a las 21.00, con la celebración de la Santa Misa”.
El sacerdote manifestó que fue “una jornada muy rica con la participación de cerca de 60
Oficiales Superiores de la Policía de la Provincia, como también miembros de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal Argentina con asiento en Catamarca. Se reflexionó, se conversó, se pensó y se debatió, porque hay temas que con mucho respeto y mucha altura permiten que uno exponga las opiniones, o se les pregunte qué piensan ellos. Fue muy enriquecedor”.
En el segundo día, “con los Cadetes reflexionamos sobre Fe y estado policial, si es compatible la fe con el ser policial”, expresó el Padre De Campos, y explicó que “trabajamos en base a la pregunta: ¿Se puede ser un buen policía y creyente?, es decir 
llevar a cabo lo que pide la Palabra de Dios para los creyentes”.
También comentó que “estos jóvenes están por egresar en muy poquito tiempo, y la Capellanía de la Escuela quería que antes que se sumerjan en los exámenes, tuviéramos una reflexión para darle al lanzamiento de su carrera profesional un impulso desde la fe, porque todos son bautizados”. Asimismo, destacó que “el objetivo es impulsar la vocación de servicio en la Policía de la Provincia desde la fe”. 

La jornada culminó con la celebración de la Santa Misa en la Capilla de Emaús, en horas del mediodía, que fue presidida por los Capellanes.