Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 noviembre 2017

Música, canto y oración en la bienvenida a la Virgen del Valle en Casa de Gobierno

A dos días del inicio de la tradicional Bajada dando inicio a las fiestas en honor a Nuestra Madre del Valle, la Sagrada Imagen visitó la Casa de Gobierno, donde fue recibida por la Señora Gobernadora, Dra. Lucía Corpacci, al son de los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, apostada en la explanada de la sede del Ejecutivo Provincial. Ya en el hall del edificio, la aguardaban integrantes del Gabinete y empleados del lugar, quienes le dieron la bienvenida con mucho respeto y alegría. Una vez colocada en el altar preparado para esta ocasión especial, la Madre Morena del Valle fue homenajeada con música, canto y oración.

Luego de la lectura del Evangelio, el Pbro. Lucas Segura, Capellán de la Catedral Basílica y Santuario Mariano, explicó que “este año, la visita de la imagen réplica de la Virgen del Valle se realiza en un contexto muy especial, porque nos estamos preparando para celebrar los 400 años del hallazgo de la bendita imagen en la Gruta de Choya. Los Obispos reunidos hace algunas semanas atrás decidieron que a raíz de esta celebración, el año 2020 sea Año Mariano Nacional y que ese mismo año también se realice aquí, en Catamarca, el
Congreso Mariano Nacional”.
Asimismo, el joven sacerdote reflexionó que “sabemos que a diferencia de otras advocaciones marianas, en Catamarca, la imagen de la Virgen no se apareció, sino que fue encontrada en la Gruta de Choya entre los años 1618 y 1620. Nosotros tomamos como referencia el 2020, por eso en pocos años vamos a celebrar este gran acontecimiento para nuestra Diócesis, para nuestra Provincia y también para nuestra Patria”.
Luego bendijo el lugar de trabajo y a quienes allí se desempeñan diariamente y a sus familias, como también los recordatorios que después fueron distribuidos entre los presentes.

Por su parte, la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Prof. Mario Zambonini ejecutó la obra Oblivion, de Astor Piazzola y Virgen del Sol, del Prof. Avilio Bize; antes interpretó el Ave María, de Schubert, ante la atenta escucha de los asistentes al acto, quienes rubricaron la presentación con aplausos.
Todos al unísono rezaron la oración preparatoria para la celebrar el Jubileo por los 400 años de la presencia de la Virgen en Catamarca.

La Virgen Morenita del Valle permanecerá en Casa de Gobierno hasta las 18.00.

Cronograma
Martes 28
9.00 a 12.00- Mercado Artesanal.

8.00 a 12.00- Tribunal de Cuentas.