Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 noviembre 2017

La Virgen del Valle en el Mercado Artesanal y el Tribunal de Cuentas

En la mañana del martes 28 de noviembre, último día de las visitas de la imagen peregrina de la Virgen del Valle a los organismos públicos e instituciones privadas del medio, la Patrona Nacional del Turismo fue recibida en el Mercado Artesanal, ubicada en la Manzana del Turismo,dependiente de la Secretaría de Turismo de Catamarca. 
Fue llevada por el Pbro. Juan Orquera, Capellán de la Catedral Basílica, y escoltada por
Guardianes de la Virgen. El lugar se vistió de fiesta para darle la bienvenida con coloridos carteles, gallardetes y globos, mientras los trabajadores vistieron remeras con la imagen de la Madre Morena, que también lucirán en la procesión, el próximo 8 de diciembre.
Luego de ser colocada en un altar adornado con flores, compartieron un momento de canto y oración, en el que el sacerdote destacó la visita de la Virgen para invitarlos a participar de sus fiestas, los animó a rezar el novenario y dejarse llevar por María hacia su Hijo Jesús compartiendo la Eucaristía.
El P. Orquera impartió la bendición a los presentes, sus elementos y lugares de trabajo, y agradeció el cariño expresado en el recibimientoa la Madre del Valle.

En el Tribunal de Cuentas

En las primeras horas de la mañana, el Tribunal de Cuentas recibió la visita de la Virgen del Valle en el día previo a la Solemne Bajada dando inicio a las festividades de la Inmaculada Concepción. Los trabajadores de todas las áreas se reunieron en las instalaciones de calle Chacabuco para compartir una jornada de oración y devoción a sus pies.
La imagen peregrina arribó en brazos del Pbro. Lucas Segura, y fue recibida con fuertes aplausos y vivas. La gran cantidad
de banderas, globos y gallardetes llamaron la atención de los transeúntes, quienes se sumaron al recibimiento.
Se realizó un breve acto en el que se leyó el decreto por el que se destaca la visita de la Virgen del Valle como Huésped de Honor, en el marco de la preparación para celebrar los 400 años de su hallazgo en la Gruta de Choya.
Luego el C.P.N. Víctor Villarroel dirigió unas palabras alusivas, en las que manifestó que “estaremos toda la jornada acompañando a la Madre del Valle con nuestras plegarias,
pidiendo por nuestro trabajo, por la salud de nuestros compañeros de trabajo, por quienes no pudieron estar con nosotros”. Agregó que “le pediremos que nos ayude a afrontar las vicisitudes propias de nuestra existencia y de esa forma cargarnos de fuerza para seguir siempre adelante. Madre del Valle, una vez más, bienvenida a nuestra casa”.
Luego el P. Segura realizó una invocación religiosa, leyó el Evangelio y pidió a Dios que “bendiga sus trabajos, sus familias y su lugar de trabajo. También por todos los hermanos peregrinos que estos días estarán llegando al Santuario a ver a Nuestra Madre del Valle”. Juntos rezaron la oración de preparación para el Jubileo de los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen y recibieron la bendición.
A continuación, se realizó un homenaje musical, a cargo del C.P.N. Miguel Barcat, trabajador de la casa, que acompañado de su guitarra entonó himnos y alabanzas a la Virgen del Valle.