Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 abril 2018

Multitudinario y colorido homenaje de los jardines de infantes a la Virgen


Durante la fresca tarde del viernes 13 de abril, más de 2.500 pequeños rindieron un colorido y emotivo homenaje a la Virgen del Virgen en el ya tradicional Vallecito.
Los niños de las salas de 5 años de más de 20 jardines de infantes públicos y privados de la ciudad capital realizaron una procesión alrededor de la plaza 25 de Mayo,
que culminó con una celebración en el Paseo de la Fe.
Cada salita llevaba en forma de misachico al Santo Patrono de su comunidad educativa, adornado con flores y cintas de colores, en adhesión al Año de la Piedad Popular que vive la Iglesia catamarqueña en el segundo año del trienio de preparación para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen en la Gruta de Choya.

El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, acompañó la procesión llevando la Imagen de la Virgen del Valle, que fue escoltada por la Guardia de Honor de los Granaderos a Caballo.
En el Paseo de la Fe, los niños cantaron expresando su amor a la Virgen María elevando sus pañuelos y porras de colores con mucha alegría. Un ballet representó el traslado de la bendita Imagen desde la Ermita hasta la Catedral Basílica y Santuario Mariano.
Para finalizar esta hermosa manifestación de fe de los más pequeños, acompañados por sus padres y maestros, el Obispo impartió su bendición a todos los presentes.