Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 abril 2018

Presentaron el logo del Encuentro Diocesano de Niños


El equipo de la Pastoral de la Niñez Diocesana, junto con su asesor, el Pbro. Santiago Granillo, presentaron el logo que identificará el V Encuentro Diocesano de Niños (Edin.), que se realizará el sábado 9 de junio, en el Polideportivo Capital. El encuentro se encuadra en el Año Diocesano de la Piedad Popular, camino al Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle.

Explicación del logo:
Niño con canasta con peces y pescados: Hace referencia al pasaje bíblico relatado por el Evangelio de San Juan 6,1-15 (Multiplicación de los panes y los peces). Este Evangelio rescata el detalle que frente al aprieto de no tener qué darle de comer a la multitud, se resalta la presencia de un niño que tiene cinco panes y dos peces. El niño del logo está revestido con un poncho que representa la niñez de nuestra Catamarca, que humildemente tienen y pueden ofrecer a Jesús.
Jesús: Es a quien se entregan los panes y los peces para que los bendiga y los multiplique. La imagen muestra a Jesús con su mirada hacia el Cielo, como signo de súplica y de bendición sobre los dones del niño.
La Virgen María: Es una imagen morena y alegre. Hace referencia a la presencia materna de la Virgen del Valle. Si bien en la cita bíblica de San Juan no hace referencia que Ella estuviera presente, pero sí está presente en la generosidad de sus hijos más pequeños. Tanto la Virgen como el niño tienen su mirada puesta en la ofrenda que ha de ser entregada al Señor.
El lema: “Hay más alegría en dar que en recibir”. Es el mensaje que se quiere dejar en el corazón de los niños. La piedad popular es lo que humildemente el Pueblo de Dios ofrece al Señor como su homenaje, con la esperanza que Dios lo reciba. Hace referencia también a la dimensión del compartir, del ofrecer a los demás lo poco que se tiene, pero que puesto en las manos del Señor abundará.