siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 enero 2016

Bendecirán el terreno donde se levantará la casa de rehabilitación de jóvenes con adicciones

El viernes 15 de enero, a partir de las 18.30, se llevará a cabo el acto de bendición del terreno donde se edificará la casa de rehabilitación de jóvenes con problemas de adicciones, organizado por el Equipo de Pastoral de las Adicciones y el grupo de voluntarios Amigos del Cenáculo.
El predio se encuentra ubicado en el puesto Los Molles, distante a 2 kilómetros y medio campo adentro, antes de llegar a la caminera de la localidad de El Rodeo, departamento Ambato.
La ceremonia oficial será presidida por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, y comprenderá el siguiente programa:
·         Bienvenida.
·         Himno Nacional Argentino.
·         Celebración de la Palabra y bendición del terreno donde se levantará el edificio.
·         Palabras a cargo del Delegado Diocesano de la Pastoral de Adicciones, Pbro. Antonio Bulacio.
·         Palabras del encargado de la obra, Diego Martínez.
·         Cierre.
Están invitados para participar de este acto autoridades civiles, sacerdotes y público en general.
  
Aporte
Tal como se informó oportunamente, el costo del proyecto para la primera etapa es de $ 1.486.479,25. De ese monto, el 11 de abril de 2015, se recibió de la Fundación Papal la cantidad de $ 1.000.000,00, que comprende el 67,27 % de los fondos necesarios para la ejecución de esta primera etapa.
Los responsables del proyecto comunicaron que quienes quieran aportar a esta obra pueden hacerlo a través de las cuentas corrientes Banco Nación Argentina, sucursal Catamarca: CTA CTE 466/11797 55, CBU 0110466420046611797559, CUIT 30-52. Contacto: Obispado de Catamarca, San Martín 655, teléfono 383  4422003 – K4700BOM, San Fernando del Valle de Catamarca, República Argentina, por e-mail: prensa.obispadocatamarca@gmail.com, prensa.obispadocatamarca@yahoo.com.ar.
La puesta en marcha de esta obra se enmarca en el Año Jubilar de la Misericordia, propuesto por el Papa Francisco, y es una respuesta de la Diócesis de Catamarca a la problemática de las adicciones que afecta particularmente a la población juvenil, dando continuidad a la labor que viene efectuando la Pastoral de las Adicciones de la diócesis local a favor de chicos catamarqueños atrapados por este flagelo, a través de las comunidades Cenáculo y Fazenda, encargadas de esta labor, en otras provincias, como Buenos Aires y Tucumán.