Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 noviembre 2014

Con profunda emoción y gratitud, recibieron a la Virgen en Rentas

En el marco de las actividades previas al inicio de las fiestas marianas, esta mañana, la Virgen del Valle visitó Rentas de la Provincia, donde empleados y directivos la esperaban con mucho entusiasmo, emoción y agradecimiento. Su arribo se concretó en un clima festivo con aplausos, vivas y una lluvia de pétalos. Luego de su ubicación en el altar dio inicio el acto guionado y matizado con canciones y plegarias.
La Sra. Mónica Toledo de Martínez expresó el sentimiento de quienes trabajan en ese organismo público, manifestando: “Virgen del Valle, hoy nos visitas y te quedas con nosotros. Nos ayudas a recordar que muchas veces olvidamos lo fundamental de nuestra vida: Jesús, tu Hijo. Olvidamos vivir a fondo su enseñanza de amor y perdón. A veces  nos encerramos en nosotros mismos y creemos que el mundo termina en las paredes de nuestra casa o de nuestras oficinas.
Olvidamos la oración o la hacemos muy mezquina y de a ratos”.
“Madre, te pedimos que nos ayudes a llevar nuestra cruz, a comprender y aceptarla, y que sigas protegiéndonos, para que, a pesar de todo, nunca perdamos la fe, que es un don que da Dios y tenemos que cuidarla”, manifestó la empleada.
También la Directora de Recaudación, CPN Graciela Coronel, dio la bienvenida a la Virgen Morenita, “quien viene a nuestro organismo a bendecir a cada uno de nosotros y a nuestros hogares”, y rogó por los compañeros enfermos.


De Interés Institucional
Seguidamente, se dio lectura al instrumento que declara de Interés Institucional la visita de la Santísima Madre del Valle, rubricado por el Director de Fiscalización, CPN Rodolfo Adrián Carrizo, quien entregó una copia al Pbro. Santiago Granillo, Capellán de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
El sacerdote agradeció a los presentes que hayan “abierto las puertas no sólo de su lugar de trabajo sino también de sus corazones para recibirla, porque aceptarla a Ella es aceptar lo que nos trae en sus purísimas entrañas, que es al mismo Cristo”.  
“Hoy, la Madre nos viene a sanar el corazón, para llenarlo de amor”, dijo el Padre Granillo, quien luego impartió la bendición a todos los presentes, y juntos se consagraron a la Virgen del Valle, dejando una súplica en sus manos entreabiertas.

Durante esta jornada, la Sagrada Imagen también visita el Poder Judicial de Catamarca y la Legislatura Provincial.

Cronograma
Viernes 28
Capresca, de 8.00 a 19.00.
AFIP, de 8.00 a 13.00.
Defensa Civil, de 8.30 a 12.30.

Tránsito Municipal, 13.00.