Audio Celebraciones Catedral

Get Adobe Flash player

viernes

Los abuelos abrieron sus brazos para recibir emocionados a la Madre del Valle

Durante la fresca mañana del viernes 21 de noviembre, la comunidad del Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú abrió sus brazos para recibir a la Madre del Valle, en el marco de las visitas que realiza a distintas instituciones y organismos públicos del medio, como preparación para vivir las fiestas en su honor, a partir del sábado 29 de noviembre y hasta el lunes 8 de diciembre.
Desde su salida de la Catedral Basílica, la Sagrada Imagen fue escoltada por personal de Tránsito de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, hasta la puerta del Hogar ubicado en avenida Belgrano, entre calles Salta y Tucumán. Allí la esperaban parte de los 100 empleados que allí se desempeñan, distribuidos en dos turnos, junto al Jefe de Area, Sergio Oyola, y los abuelos que se acercaron emocionados a saludar a la Madre.

Mientras la Imagen avanzaba en brazos del Padre José Antonio Díaz, Rector del Santuario Mariano, un grupo de jóvenes entonaba la canción Virgen Morenita, llenando de música este especial momento de cercanía con la Madre, acompañado también con fuertes aplausos y vivas.
Ubicada en el altar preparado en el amplio salón cubierto, la Sagrada Imagen recibió el saludo emocionado de los abuelos y de quienes tienen la sagrada misión de cuidarlos.
El Padre Díaz leyó el pasaje del Evangelio que relata la visita de María a su prima Isabel y a través de un diálogo ameno con los abuelos que allí viven, explicó el sentido de la presencia de la Virgen del Valle, a quien
le pidió que los bendiga y los acompañe en esta etapa de sus vidas. “La Virgen nos visita porque nos quiere mucho, porque somos sus hijos y una madre jamás se olvida de sus hijos”, dijo.  
La Imagen réplica de la Morenita del Valle permanecerá hasta la tarde en esa institución que alberga a unos 50 ancianos, cerrando las actividades con la Santa Misa.

Cronograma
Martes 25: Radio Nacional, de 7.30 a 8.00.
Tribunal de Cuentas, de 8.00 a 12.00.
EC Sapem, de 8.30 a 12.30.
Miércoles 26: Catastro, de 8.00 a 13.00.
Policía de la Provincia, de 8.00 a 20.30.
Corte de Justicia, de 8.00 a 12.30.

Jueves 27: Rentas, de 8.00 a 13.00.
Legislatura, de 10.00 a 19.00.
Viernes 28: Capresca, de 8.00 a 19.00.
AFIP, de 8.00 a 13.00.
Defensa Civil, de 8.30 a 12.30.