Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 noviembre 2014

Importante convocatoria para abordar la realidad de niños y adolescentes en el Este catamarqueño

El pasado 13 de octubre, se concretó el 8° encuentro del Decanato Este, que tuvo como sede la escuela Nº 378 de Los Altos, jurisdicción de la parroquia Santa Rosa de Lima. 
La jornada comenzó temprano con las acreditaciones, que se prolongaron debido a la gran concurrencia de niños, adolescentes y adultos, venidos de las diferentes parroquias del Este catamarqueño. Mientras desayunaban se realizó la oración de Laudes y cantos de animación. Luego, el Equipo Diocesano de la Pastoral de la Niñez dio apertura a las actividades, bajo el lema diocesano "Dejen que los niños vengan a Mí".
En la oportunidad, el Padre Santiago Granillo presentó a los miembros del equipo y marcó las pautas de trabajo para el día. También presentó las conclusiones del Congreso sobre Niñez y Adolescencia, concretado con éxito los días 12 y 13 de septiembre en Capital.
Pasadas las 11.00, los participantes se distribuyeron en los distintos foros, para abordar las problemáticas sociales existentes en esa zona, que refieren análisis y reflexión. La falta de contención, de diálogo, de límites; también preocupa el trabajo infantil, la delincuencia, las adicciones, los ambientes donde hay violencia, entre otras problemáticas.
Surgió por pedido de los padres la necesidad de que se enseñe religión en las escuelas públicas, ya que hay muchos docentes interesados en profundizar en los valores cristianos.
Se vio como positivo la consolidación de grupos juveniles en varias parroquias del Este, y se animó a los responsables de la catequesis a que hagan gustar a Cristo con el testimonio de la cercanía y la acogida cordial.

Posteriormente se elaboraron propuestas, debates y conclusiones.
Después del almuerzo se continuó con la formación de los laicos, iluminados por el Padre Facundo Brizuela, para conocer más sobre nuestra fe analizando el Credo.
El encuentro del Decanato Este finalizó pasadas las 17.00, después de haber caminado hasta el templo y celebrado la Santa Misa presidida por el Decano, Pbro. Humberto Carrizo, y concelebrada por los sacerdotes, que atienden las parroquias del Decanto Este, Gustavo Flores, Domingo Chaves, Carlos Figueroa, Eugenio Pachado y Facundo Brizuela. 

El P. Eugenio Pachado destacó “la amplia participación de laicos con ganas de querer trabajar en bien de los niños y adolescentes. También hemos observado que los niños y adolescentes son tierra fértil y están esperando que nosotros, los mayores, comencemos a sembrar en ellos. Debemos animarlos a jugarse por Cristo”. Asimismo, consideró que “traer el Congreso a nuestro Decanato fue uno de los logros de este año”.