Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 noviembre 2014

Emotivo recibimiento a la Virgen del Valle en Obras Públicas

Durante la mañana del jueves 20 de noviembre, los empleados de Obras Públicas recibieron en su lugar de trabajo la visita de la Imagen de Nuestra Señora del Valle, que viene recorriendo distintos organismos e instituciones, durante las jornadas previas a las Solemnidades en su honor, que darán inicio el sábado 29 de noviembre y culminarán el lunes 8 de diciembre.
En un ambiente festivo, le tributaron una emotiva y fervorosa bienvenida con fuertes aplausos y encendidos vivas a la Reina del Valle, quien llegó en brazos del Pbro. Santiago Granillo, Capellán del Santuario Mariano. La Sagrada imagen fue colocada sobre un altar adornado con flores y velas, en el hall de ingreso a las oficinas ubicadas en la intersección de calles Chacabuco y Vicario Segura, en la ciudad capital.
El Padre Granillo instó a todos los presentes a “abrir sus corazones a esta especial presencia, para que bendiga esta institución, a cada uno de ustedes y sus familias, como también a quienes no pudieron estar presentes en este momento”.

Mientras se realizaba el acto penitencial, el sacerdote roció con agua bendita a quienes se dieron cita para homenajear a  la Madre del Valle, quien los esperará en su casa durante la fiesta de la fe más grande de los catamarqueños.
Tras la lectura del pasaje del Evangelio según san Lucas que dice que quien es fiel en lo poco también lo es en lo mucho, el P. Granillo manifestó que “lo que el Señor busca de nosotros es la bondad y la fidelidad, características que las podemos aplicar en todo nuestro ámbito laborar. Por ello le vamos a pedir a María la gracia de ser servidores fieles y bondadosos”.
Este momento de oración culminó con el Padrenuestro, que elevaron a Dios tomados de la mano, dejando de lado lo que nos separa, nos desune, porque la unidad es lo que nos tiene que mantener firmes”, reflexionó el sacerdote.
Para finalizar esta breve y sentida ceremonia, el P. Santiago impartió  la bendición final a quienes allí trabajan como también a aquellas personas que ingresan al lugar para realizar sus trámites.
En este lugar permanecerá hasta las 12.30.

En el IGOM

Pasadas las 9.00, la Sagrada Imagen fue llevada por el Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario y Catedral Basílica hasta el Instituto de Ginecología y Obstetricia Maternidad (IGOM), ubicado en calle Sarmiento, a dos cuadras de la casa de María. En el trayecto a pie fue acompañada por un grupo de empleados, quienes la escoltaron hasta su lugar de trabajo, donde estará hasta las 19.00.

Cronograma
Viernes 21: Hogar de Ancianos, de 9.00 a 19.00.
Casa de la Tercera Edad, de 10.00 a 18.00.
Martes 25: Radio Nacional, de 7.30 a 8.00.
Tribunal de Cuentas, de 8.00 a 12.00.
EC Sapem, de 8.30 a 12.30.
Miércoles 26: Catastro, de 8.00 a 13.00.
Policía de la Provincia, de 8.00 a 20.30.
Corte de Justicia, de 8.00 a 12.30.
Jueves 27: Rentas, de 8.00 a 13.00.
Legislatura, de 10.00 a 19.00.
Viernes 28: Capresca, de 8.00 a 19.00.
AFIP, de 8.00 a 13.00.

Defensa Civil, de 8.30 a 12.30.