Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 julio 2016

Dos nuevos frailes profesarán votos

El domingo 3 de julio, la comunidad franciscana de Catamarca se vestirá de fiesta con la realización de una nueva profesión de votos simples. En la oportunidad dos novicios cumplirán una etapa más, en su camino por la vida franciscana.
La celebración eucarística comenzará a las 11.00 hs. en el templo San Pedro de Alcántara ubicado en la manzana franciscana local. La Misa será presidida por la máxima autoridad de los franciscanos en Argentina, Fray Enid Gutiérrez, y contará con la participación de una importante cantidad frailes de diferentes partes del país. En la ocasión la familia de cada novicio también se hará presente en una velada muy especial.
Luego de la ceremonia religiosa, se llevará adelante un almuerzo en el patio del Colegio Padre Ramón de la Quintana. Desde la organización se invita a todos los miembros de la familia franciscana a sumarse al festejo colaborando con comida y bebida.

Tucumán y Paraguay
Los novicios que se convertirán oficialmente en frailes son Luis Romero Rivas oriundo de la República del Paraguay y Gastón A. Domínguez Carrascosa quien proviene de la provincia de Tucumán.
Luego de tres años de formación, dos de Postulantado en Córdoba y un año de noviciado (este ultimo en nuestra provincia), éstos jóvenes abrazarán los consejos Evangélicos emitiendo sus votos de Pobreza, Obediencia y Castidad en la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Rio de la Plata.

De esta manera se completa de manera exitosa un año más del Noviciado local, luego de su reapertura realizada el pasado 2012.