Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 julio 2016

El Presidente Mauricio Macri pidió por la Patria ante la Virgen del Valle

Durante su breve visita a Catamarca, esta mañana, el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, llegó hasta la Catedral Basílica y Santuario Mariano, para saludar en su Camarín a la Virgen del Valle, donde fue recibido por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, junto con el Rector del Santuario, Pbro. José Antonio Díaz.
El primer mandatario nacional estuvo acompañado por la Gobernadora de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, el Intendente de Capital, Lic. Raúl Jalil, el ex Gobernador, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, legisladores y miembros de la comitiva nacional.
Frente a la urna abierta, que la guarda durante todo el año, el Presidente Macri tuvo un
momento de devoción y recogimiento ante la Imagen cuatro veces centenaria de la Virgen del Valle, tomó gracias y besó su manto bendito.
Por invitación del Pastor Diocesano, rezó un Ave María por la Patria, y encomendó su gestión a la Madre Morena del Valle de Catamarca, Patrona Nacional del Turismo.
Tras la plegaria, se escuchó el “¡Viva, la Virgen del Valle!” del Señor Obispo, que fue respondido a viva voz y con mucha emoción por todos los presentes, tanto en el Camarín como en el Altar Mayor de la Catedral Basílica.
El Pbro. José Antonio Díaz, dijo que “fue
una visita tranquila, serena y ágil del Presidente, quien encomendó su gestión a Nuestra Madre Morena”.

Es de señalar que esta visita se realizó en el marco del Año del Bicentenario de la Independencia de la Patria y del Centenario de la construcción del Camarín, hermosa capilla construida sobre la sacristía de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Madre del Valle, a la cual se accede mediante unas escalinatas que permiten, durante el ascenso, ir preparando el corazón hasta llegar a los pies de la venerada imagen hallada hace casi 400 años en Choya.