Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 julio 2016

El Obispo convocó a la Asamblea Diocesana y a la reunión del Consejo de Pastoral

El Obispo Catamarca, Mons. Luis Urbanc, convocó a la Asamblea Diocesana, que se concretará el 1 de octubre en el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, y a la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa), que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, en el Salón Vicario Segura, de la Catedral Basílica.
En la carta de convocatoria, el Pastor Diocesano se dirige a los sacerdotes, diácono, religiosos, religiosas y laicos, expresando: “Gozosos de haber hecho juntos el camino del Bicentenario de la Patria, coronando este tiempo de gracia con la celebración del XI Congreso Eucarístico Nacional, nos disponemos, como Diócesis, a culminar la primera etapa de la Misión Diocesana Permanente, que la iniciamos en diciembre de 2010, luego de cerrar el Año Jubilar por los 100 años de la creación de nuestra Iglesia Particular de Catamarca. Cada uno de estos años ha tenido una característica propia, cada ámbito pastoral que se hizo cargo, puso lo mejor de sí para dinamizar la vida diocesana: Pastoral familiar, de la niñez, de la juventud, el laicado organizado y la Pastoral Social. El Señor les retribuya abundantemente su esfuerzo, creatividad y sobre todo el amor y generosidad que pusieron para edificar la Iglesia y la sociedad”.


En otro tramo de su Carta, Mons. Urbanc invitó, como en años anteriores, a la Asamblea Diocesana del próximo 1 de octubre, en la que “procuraremos hacer síntesis del camino recorrido y trazaremos las líneas fundamentales para la preparación y celebración del gran Jubileo Diocesano por los 400 años del hallazgo de la Imagen bendita de Nuestra Madre del Valle, en el 2020. Están todos invitados, la participación será abierta, pero sobre todo convoco a los agentes de pastoral responsables de los diversos ámbitos de la vida diocesana”, expresa.

Asimismo, cita a la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa), a realizarse el próximo 17 de septiembre, en el Salón Vicario Segura, de la Catedral. Sobre este encuentro, manifiesta en su misiva que “la misma será muy importante puesto que allí haremos una primera síntesis de las respuestas al Instrumento de trabajo, que llegará por medio de los delegados de las Parroquias, Pastorales, Movimientos e Instituciones diocesanas. Esto facilitará mucho los trabajos en la Asamblea Diocesana”. Sobr6e este aspecto pide que “respondan el Instrumento de trabajo, haciendo participar al mayor número de fieles posibles”, haciendo llegar su “saludo, gratitud y bendición”, a la vez que renueva su “amor de padre”.