Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 julio 2016

Locutores celebraron su día a los pies de la Virgen del Valle

El domingo 3 de julio, a las 20.00, se celebró la misa de acción de gracias por el Día del Locutor, presidida por el Pbro. Oscar Tapia en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle. Durante la misma los profesionales de la voz proclamaron la Palabra de Dios, guiaron la celebración y acercaron las ofrendas hasta el altar.
Durante su homilía, el Padre Tapia destacó que este domingo se inicia una semana muy especial por la celebración del Bicentenario
de la Independencia de la Patria. “Una Patria que tenemos que reconstruirla”, afirmó.


Tomando como eje de su reflexión la lectura del Profeta Isaías, el sacerdote exhortó a “cultivar la verdadera alegría, dejarnos consolar por Dios, sentir la misericordia y vivir en paz. Esto lo pedimos de una manera especialísima para nuestros amigos locutores a quienes Dios les ha dado el don de la voz”. Y continuó: “Cuánto bien generan y cuánto bien pueden hacer al amplificar un mensaje, cuánta responsabilidad con la verdad, con el bien, con la prudencia, con el equilibrio. Por eso pedimos para ellos, que han venido a los pies de la Virgen, que el Señor los llene de luz y de paz para ser sus instrumentos”.