Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 julio 2016

Reinicia el ciclo anual de lectio divina

La Pastoral Bíblica Diocesana de Catamarca informa que el jueves 28 de julio reinicia sus encuentros de lectio divina, conducidos por el Delegado Episcopal de Animación Bíblica de la Pastoral, Pbro. Lic Oscar Tapia, en la capilla del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle (antiguo Seminario).
Antes de dar inicio a este precioso momento de espiritualidad cristiana, en el que se lee, interpreta, medita y ora la Palabra del Señor, la pastoral invita a todos a participar de la Santa Misa en la misma capilla.
Debemos aprovechar este momento de gracia al que nos ha convocado el Santo Padre Francisco a través de su  Misericordiae Vultus, Bula de Convocatoria del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, para vivir este Año Jubilar a la luz de la Palabra de Dios, que nos enseña a ser tan misericordiosos como el Padre es misericordioso con nosotros (cfr. Lc 6,36). Es conveniente recordar que en los encuentros con la Palabra de Dios contemplamos el misterio de su misericordia y se va profundizando cada vez más en el conocimiento y la cercanía con Jesucristo, rostro de la misericordia del Padre.
Todos los jueves hasta fin de año, al interpretar, meditar y orar el Evangelio dominical, los participantes de la lectura orante de la Palabra van incorporando en sus corazones la comprensión de la infinita misericordia del plan de salvación de Dios quien, como nos recuerda el papa Francisco, envió a su Hijo nacido de la Virgen María para revelarnos de manera definitiva su amor: Jesús de Nazaret con su palabra, con sus gestos y con toda su persona nos revela la misericordia de Dios. (CDDei Verbum 4).

Por cualquier información podrán dirigirse a la sede de la Delegación por la mañana de lunes a viernes, en el Obispado de Catamarca, San Martín 655, teléfono 4422003.