Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 julio 2016

Falleció Cristina Guzmán, dirigente católica de amplia labor pastoral con los jóvenes

En la madrugada del viernes 15 de julio, falleció la dirigente católica María Cristina Guzmán, luego de permanecer internada en un sanatorio privado de la ciudad capital por problemas de salud.
Tenía 62 años de edad y gran parte de su vida los dedicó a trabajar por la evangelización en Catamarca, focalizando su acción en la labor con los jóvenes.
Desde adolescente mostró su carisma de líder, integrando la denominada Unión de Clubes Colegiales, representando a la entonces ENET N° 2, donde realizó sus estudios secundarios.
Formó parte de distintas instituciones de la Diócesis. Fue dirigente de las Guías Scout Santa Teresita, que tenía su centro en la capilla ubicada en la avenida Güemes casi esquina Ayacucho en la ciudad capital.
Desplegó una importante labor pastoral en el Movimiento Juvenil Católico Palestra y fue una de las personas que gestó el Movimiento Servidores Marianos, que trabaja en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.
De constante acompañamiento al Seminario Diocesano de Catamarca y colaboradora asidua en la tarea a cargo de Mons. Mario Cargnello, hoy Arzobispo de Salta.
También fue docente en el Colegio Virgen Niña de la ciudad capital cuando la institución educativa confesional era regenteada por la congregación de las Hermanas de la Caridad de las Santas Bartolomea Capitanio y Vicenta Gerosa.
Además, siempre puso al servicio el don de las manualidades y la repostería, deleitando a muchos con sus sabrosas preparaciones en cada fiesta.
Gracias, Cristina. Que Dios te reciba en sus brazos.

Oración del Obispo y sacerdotes
La Iglesia que peregrina en Catamarca, junto a su Pastor Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y el clero catamarqueño, expresan su pesar por su partida y ruegan con esperanza cristiana por el eterno descanso de su alma. Agradecen al Padre Celestial por su servicio generoso a la evangelización en la querida Diócesis de Catamarca, y acompañan a sus familiares en este momento de dolor.
Sus restos mortales son velados en la sala de la sede parroquial de San José Obrero, en el barrio La Tablada.
El sepelio se efectuará mañana a las 10.00, en el cementerio municipal Fray Mamerto Esquiú de la ciudad capital, previa misa de cuerpo presente a las 9.00 en el templo de San José Obrero.