Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 julio 2016

La Virgen del Valle en la apertura de la Fiesta Nacional del Poncho

La imagen de la Virgen del Valle, Patrona de Catamarca y Patrona Nacional del Turismo, engalanará la apertura de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, durante el acto que se llevará a cabo hoy a las 19.00, en el Predio Ferial Catamarca.
La Sagrada Imagen será trasladada desde la Catedral Basílica por el Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, quien destacó que esta ceremonia se viene realizando desde hace algunos años, porque se fue “reconociendo la necesidad de que la Patrona de Catamarca abra oficialmente el Poncho con su ingreso en el lugar donde se desarrollará el evento cultural”, afirmó.
En este sentido, el sacerdote dijo que “esto es muy movilizador porque une la cultura con la fe y esto se potencia. Una cultura que no reconozca la fe no reconoce lo esencial de sí misma, y una fe que no sea inculturada es una fe que no incide en la historia de la humanidad. Ambas cosas tienen que estar ligadas: la cultura y la fe. Y la Virgen es esa conjunción de fe y cultura, que nos permite adentrarnos en ambas cosas, pero sin separarlas sino uniéndolas”.
La imagen de la Virgen presidirá el inicio de la fiesta mayor de los catamarqueños y luego será llevada al stand de la diócesis, donde recibirá la veneración de los fieles y devotos que la visiten.

En este lugar destinado a la Diócesis de Catamarca, se brindará información vinculada con la historia de la Virgen, el Año Diocesano del Compromiso Cívico y Ciudadano y el Año de la Misericordia. Allí estarán presentes “los movimientos, instituciones y pastorales, dando a conocer lo que se hace en la diócesis, compartiendo sus actividades e invitando a la gente que quiera sumarse a la tarea por la construcción del Reino desde esos espacios”, comentó el P. Díaz.