Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 marzo 2020

A los pies de la Virgen, el Obispo dio gracias por sus 13 años de ministerio episcopal


Durante la noche del martes 10 de marzo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la misa de acción de gracias por los 13 años de su ordenación episcopal, concelebrada por los Pbros. Julio Quiroga del Pino, José Antonio Díaz y Sebastián Vallejos, de la Diócesis local, y Francisco Urbanc, de la Arquidiócesis de Tucumán, en el Altar Mayor de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.

En el inicio de su homilía, el Pastor Diocesano se refirió a este importante acontecimiento en su vida de consagrado, expresando: “Hoy estoy dando gracias a Dios por 13 años de vida episcopal. He sido designado como Obispo de Catamarca por el Papa Benedicto XVI, y amerita que dé gracias a Dios por esta particular benevolencia y, sobre todo, por las gracias que en estos 13 años me ha otorgado para
poder desempeñar este servicio, acá, en la Iglesia de Catamarca. Agradezco que recen por mis intenciones, necesidades, a fin de poder cumplir con esta tarea, que el Señor me ha confiado”.
Al concluir la celebración eucarística, Mons. Urbanc recibió gestos de cariño por parte de los fieles en el atrio de la Catedral Basílica.