Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 marzo 2020

Música y oración durante el velatorio del Prof. Luis Cano


En la noche del martes 17 de marzo, la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, familiares y amigos, le brindaron un sentido homenaje al Prof. Luis Cano, durante el velatorio de sus restos mortales, concretado en San Isidro, Valle Viejo. Recordamos que su fallecimiento se produjo después de un grave accidente de tránsito.
Luis Cano era docente de la mencionada institución educativa, desde los primeros tiempos, y tenía una predilección por el arte musical, siendo compositor e intérprete de varias canciones, entre las que se destaca la denominada “Tú nos has llamado, María”, de su autoría, que habitualmente animaba las procesiones en honor a la Madre del Valle.
Integraba el Ministerio de Música Yanai y, junto con los otros integrantes del grupo, se venía preparando con entusiasmo para participar del Congreso Mariano Nacional, previsto para el mes de abril de este año, con ocasión del Año Jubilar por los 400 años de su presencia en Catamarca, que fue suspendido por la situación sanitaria del país.

Formó parte del homenaje el coro Cantus Nova, dirigido por el Prof. Ariel Escobal, cuyos miembros le pusieron música al rezo del Santo Rosario ofrecido por el eterno descanso de su alma.
La emoción embargó a los presentes cuando se escuchó una grabación del Salmo, cuya música fue compuesta por él, que se iba a cantar en una de las Misas
centrales del Congreso Mariano.
También llegó al corazón el agradecimiento de su madre por las muestras de cariño y el acompañamiento a su hijo.
El Pbro. José Antonio Díaz elevó súplicas por su alma y destacó su disponibilidad y servicio, impartiendo la bendición a los presentes.