Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 marzo 2020

Celebraron a la beata Mama Antula en La Cañada


El sábado 7 de marzo, la localidad de La Cañada, en el departamento El Alto, jurisdicción de la parroquia Inmaculada Concepción, celebró por primera vez la fiesta en honor a la beata santiagueña María Antonia de San José, más conocida como "Mama Antula", una laica que evangelizó las provincias del Noroeste Argentino, y que fundó en Buenos Aires una casa para los ejercicios espirituales ignacianos.  
Las actividades litúrgicas se realizaron durante un triduo itinerante, con visitas a los hogares, donde se celebró la Eucaristía. Previamente, se rezó el Santo Rosario, pidiendo y dando gracias por los alumbrantes de cada día.
En la jornada de cierre de las festividades, los actos comenzaron con el recibimiento de los peregrinos y el rezo del Santo Rosario. Participaron la comunidad de Lavalle de Santiago del Estero con su Imagen de Mama Antula, Calera del Sauce, con el Jesús Misericordioso, entre otras comunidades.
Pasadas las 11:30, inició la procesión y luego la Santa Misa, presidida por el párroco, Pbro. Eugenio Pachado, quien en su homilía animó a vivir las virtudes de la beata, a conocer bien su historia, ya que “la tienen acá como una santa ejemplar cuyas virtudes debemos practicar en nuestro tiempo”, afirmó.

Al concluir la Eucaristía, se llevó a cabo el homenaje de los gauchos y luego un almuerzo comunitario; y por la tarde, una lotería familiar.