Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 marzo 2020

COMUNICADO DE LA IGLESIA CATÓLICA



Queridos Catamarqueños:

Como Pastor de esta Iglesia Diocesana de Catamarca, dispongo que a partir de hoy, en sintonía con lo estipulado por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, se evite de todas las maneras posibles la aglomeración de personas en todo el ámbito de las parroquias, colegios, capillas, santuarios, etc.
Serán estas dos semanas una preciosa oportunidad para permanecer en casa, en familia, y recuperar el diálogo, la lectura, la oración, la meditación de la Palabra de Dios, el arreglo del hogar, el descanso, etc. Algo muy propio de estos días de Cuaresma y que, constreñidos por la pandemia, nos viene muy bien para prepararnos a celebrar la Pascua, fiesta del triunfo de la Vida, el Amor, la Unidad, la Alegría y la Paz.
Por tanto, los templos, colegios y salones de catequesis deberán permanecer cerrados. Por favor, los sacerdotes coloquen un cartel bien visible en los accesos para información de los fieles.
Aprovechemos este tiempo para profundas desinfecciones. Ruego, encarecidamente, a mis hermanos sacerdotes que celebren cada día la Santa Misa en privado por las intenciones que los fieles ya consignaron o que quieran pedir, poniendo como intención prioritaria que cuanto antes termine este flagelo.
Por cierto que se reprogramarán los bautismos masivos, llamados comunitarios. En caso de necesidad se hará para un niño con la mínima participación de familiares. Al igual las bodas y las procesiones. Tampoco se celebrarán las Misas de exequias. Invito a los sacerdotes u otros ministros a acercarse a rezar en algún momento durante el velorio.
Por último, los animo a todos, desde los niños hasta los ancianos, a que pongamos en práctica las consignas que se nos van dando, ya que es una enseñanza que debemos aprender para una mejor convivencia social y el cuidado de los unos por los otros.
Invocando la protección de los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael,  de los gloriosos apóstoles Pedro y Pablo, el valeroso Juan Bautista, del justo José, de la bienaventurada siempre Virgen María y del santo cura Brochero, en su día,  los bendigo y confío a la protección de nuestro Buen Padre Celestial, dador de todo bien.  

+Luis Urbanč, 8° obispo de Catamarca
16 de marzo de 2020
Año Jubilar por los 400 años de la presencia
de la Virgen del Valle en Catamarca