Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 marzo 2020

SOLIDARIDAD FRENTE AL CORONAVIRUS


La Iglesia pone a disposición sus instalaciones ante la emergencia
  
En sintonía con el gesto de los Obispos Argentinos, quienes expresaron su cercanía al Presidente de la Nación y comprometieron su oración ante la crisis por el Covid-19, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, puso a disposición del Gobierno provincial instalaciones de la Iglesia Diocesana.
Si fuera necesario, se podrá utilizar el predio de la Casa de Retiros Espirituales Emaús, que cuenta con la casa principal, para albergar a sesenta personas, con habitaciones individuales y compartidas, con y sin baño privado, salón de conferencias, comedor y cocina equipada. También cuenta con el Salón de Usos Múltiples, recientemente terminado, con capacidad para quinientas camas de campaña, aproximadamente.
Otro espacio es el Hospedaje del Peregrino, ubicado en el predio de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle, que permite albergar a seiscientas personas en habitaciones estilo camarote, con dos camas tipo cuchetas y otras con cuatro camas, dos cuchetas, baños compartidos por piso, amplios y con agua caliente. 
Estos espacios fueron puestos a disposición del Señor Gobernador, Lic. Raúl Jalil, mediante una nota en la que Mons. Urbanc le expresa su “cercanía y acompañamiento, y apoyo a todas las decisiones en orden al bien de la comunidad”.
Finalmente, el Pastor Diocesano hace llegar su plegaria confiada por toda la comunidad catamarqueña y por nuestro país, rogando a la Santísima Madre del Valle y a San José por la salud de todos los argentinos.