Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 marzo 2020

COMUNICADO



LA NO VIOLENCIA, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO DE TODOS

Un nuevo femicidio ha sacudido a nuestra comunidad catamarqueña. Las características del mismo, por todos conocidas, nos han estremecido y llenado de estupor. Es un hecho doloroso y traumático por donde se lo mire. Ha suscitado indignación y mucha tristeza. En primer lugar, queremos expresar nuestras cristianas condolencias a los padres de Micaela y de Naím. Ninguno de ellos cuidó y educó a sus hijos para tan tremendo desenlace. Ninguno de ellos se lo habrá imaginado.
Invitamos a todos nuestros hermanos a la oración y a la reflexión. A la oración pidiendo el eterno descanso para Micaela y la pronta recuperación de Naím y la justa reparación por el daño que ha causado. Oración pidiendo consuelo para sus padres, la luz y la fuerza para enfrentar esta dificilísima situación.
Invitamos a la reflexión para que sigamos esforzándonos en buscar los mejores medios para educar a nuestros niños, jóvenes y adultos en el valor de la vida de cada persona, en la igual dignidad que tienen el varón y la mujer como personas, y a respetar y estimar las diferencias con que Dios ha querido adornar al ser humano en cuanto femenino y masculino. 
Invitamos a todas las personas a quitar todo modo de violencia, cuando el mejor medio para resolver problemas o conflictos entre las personas es el diálogo, acompañado de la comprensión, la paciencia y la búsqueda de ayuda. Sabemos que la violencia nunca será el camino. La enseñanza de Jesús y la experiencia nos muestran que la violencia se vence con la No violencia y la No violencia es decisión que se toma personalmente. La No violencia es una forma de encaminar la vida en la cual hemos de ser educados y formados. Pero, ¿podremos lograr esto, si no lo asumimos como una responsabilidad y un compromiso de todos? Esa responsabilidad y compromiso comienzan cuando ya desde la niñez se nos enseña y aprendemos a tratar con respeto y delicadeza, la dignidad de todo ser humano.
En fin, hermanos catamarqueños, “todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza, sea objeto de sus pensamientos” (Filipenses 4, 8).
Y que la Virgen del Valle nos siga ayudando con su materna intercesión.

EQUIPO DIOCESANO DE PASTORAL SOCIAL
DIÓCESIS DE CATAMARCA