Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 agosto 2019

Festividades de San Cayetano en Las Chacras


En Valle Viejo
El miércoles 7 de agosto, culminaron las fiestas patronales en honor a San Cayetano en la capilla del barrio conocido como La Antena, en la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo.
En horas de la tarde, los fieles devotos de la zona, miembros del Equipo de Catequesis y el grupo juvenil parroquial "Perseverancia",  acompañados por el párroco de Nuestra Señora de la Merced, Pbro. Pablo Batallan, junto con autoridades civiles, encabezadas por el intendente de Valle Viejo, Ing. Gustavo Jalile, se concentraron en la plaza del barrio municipal, desde donde dio inicio la procesión.

Durante el recorrido por las calles del barrio, elevaron súplicas por intercesión del Santo Patrono del Pan y del Trabajo, para que en todos los hogares haya pan, paz y trabajo.
La marcha procesional finalizó en la capilla, donde se celebró la Santa Misa, presidida por el párroco, quien agradeció a cada uno de los miembros de la comunidad por  las tareas que permitieron contar con el nuevo
campanario del templo.
El sacerdote dijo que "el pueblo de Valle Viejo debe continuar creciendo espiritualmente, y de esa forma caminar hacia el Congreso Mariano Nacional", que se realizará durante el mes de abril de 2020 en nuestra diócesis.
Finalizada la Eucaristía, el Padre Batallán procedió a bendecir los panes, que luego fueron repartidos entre los fieles.
Las fiestas patronales de este año se desarrollaron bajo el lema “Con San Cayetano, renovamos nuestro espíritu misionero”.

En Fray Mamerto Esquiú

El miércoles 7 de agosto, también celebraron a San Cayetano, los devotos de La Falda de San Antonio y Las Pirquitas, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, jurisdicción de la parroquia de San José, con sede en Piedra Blanca.
Juntos caminaron llevando la imagen del Santo Patrono del Pan y del Trabajo, rezando y cantando. Luego participaron de
la Santa Misa.
Los actos litúrgicos fueron presididos por el párroco de la zona, Pbro. Juan Olmos.
En La Falda de San Antonio, se contó con la participación del intendente de Fray Mamerto Esquiú, Dr. Guillermo Ferreyra.