Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 agosto 2019

Honraron a San Cayetano en Guayamba y El Lindero

Desde el 29 de julio hasta el 7 de agosto, se vivió una intensa acción pastoral, durante las fiestas patronales en honor a San Cayetano, en las localidades de Guayamba y El Lindero, jurisdicción de la parroquia de la Inmaculada Concepción, con sede en la Villa de El Alto.

En Guayamba
Durante la novena en honor a San Cayetano, se misionó en Guayamba, donde se visitó las instituciones, sectores y barrios
de la zona. Las familias recibieron a los misioneros y al párroco, Pbro. Eugenio Pachado, con gran alegría y disposición.
Se rezó la novena en diferentes horarios, y el 7 de agosto en horas de la tarde, culminaron las festividades. Alrededor de las 15.00 comenzaron a llegar los peregrinos y familias desde la Villa de El Alto, Tintigasta, Iloga y otras localidades aledañas a Guayamba, con las imágenes de Santo Patrono del Pan y del Trabajo.
Pasadas las 16.00, comenzó la procesión en la que se pidió por el trabajo, el alimento diario y la paz para las familias. Participaron las agrupaciones gauchas, que luego de la Santa Misa, presidida por el Padre Eugenio Pachado, rindieron su homenaje.


En El Lindero
En El Lindero, las fiestas patronales en honor a San Cayetano incluyeron las visitas a las familias, la escuela y la posta sanitaria.
La fiesta litúrgica central de cierre de las actividades se concretó durante la fría y ventosa mañana del 7 de agosto. A partir de las 9.00, arribaron al lugar los peregrinos, gauchos y devotos del Santo Patrono. Se contó con la participación de  devotos de Infanzón, con san Isidro Labrador, Bella Vista, Casa Armada (Ancasti), los parajes de Talega, Las Chacritas, Los Nogales, San Vicente y varias familias residentes
actualmente en  Valle Viejo, Banda de Varela, entre otros lugares.
Alrededor de las 10.00, inició la procesión por las calles del pueblo en cuyo trayecto se realizó el homenaje de los niños del JIN N° 22.
Al concluir la marcha procesional, se cantó el Himno Nacional Argentino y se celebró la Santa Misa, concluyendo los festejos con el tributo de los gauchos y los alumnos de la escuela, quienes ofrecieron danzas folclóricas.
Luego se sirvió un almuerzo comunitario, mientras que por la tarde, hubo juegos y momentos recreativos para disfrutar en familia.