Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 agosto 2019

La Virgen Morena sigue llevando su bendición a los hermanos del NOA


La Imagen peregrina de la Virgen del Valle continúa peregrinando por las distintas jurisdicciones eclesiásticas del Noroeste Argentino, como parte de la preparación para vivir el Año Jubilar por los 400 años de su presencia entre nosotros, el Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional, que nos tendrá como anfitriones en el mes de abril de 2020.

·         En Concepción, Tucumán
El viernes 23 de agosto, la Madre del Valle se despidió de la parroquia de Santa Ana y San Joaquín, en la vecina Diócesis de Concepción, Tucumán. Allí visitó todas las capillas de la jurisdicción, además de hospitales, instituciones educativas, entre otras.

En la noche del jueves 22, estuvo en la Fundación de Servicios Solidario (Fu. Ser. Sol.), institución dedicada a la rehabilitación de personas con discapacidad, ubicada en la localidad de Villa Hileret. Al día siguiente volvió a pasar por dicha institución en
caravana, con todos los fieles de la parroquia, camino a la última capilla límite con la parroquia de San José, de Juan Bautista Alberdi.
El sábado 24, la Virgen Morena llegó a la parroquia de San José en la ciudad de Juan Bautista Alberdi, donde fue recibida con mucha emoción.


·         Pampa de los Guanacos, Añatuya
En la Diócesis de Añatuya, Santiago del Estero, el jueves 22 de agosto, la Madre del Valle fue recibida con mucha emoción por los pobladores de Pampa de los Guanacos. Desde la intendencia del Parque Nacional dio inicio  la procesión hasta la plaza 27 de abril, donde se celebró la Santa Misa. Luego fue trasladada hasta el templo, que estará abierto hasta las 23.00.
El viernes 23, visitó el Hospital Zonal, las Escuelas N° 1162 y N° 1002, el Destacamento policial, la Municipalidad, la Escuelita Especial y el Colegio Calasanz.
La despedida de la Imagen peregrina se concretó en horas del mediodía, en un clima de alegría y un dejo de tristeza por su partida.

·         En Santiago del Estero
En la Diócesis de Santiago del Estero, la Imagen peregrina viene preparando los corazones para vivir el Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional, que tendrá lugar en Catamarca durante el 23 al 26 de abril de 2020.

Desde hace tres meses recorre las parroquias de la jurisdicción eclesiástica santiagueña. En junio y julio, visitó el Decanato Sudeste; en agosto y septiembre, abarcará el Decanato Banda Norte; octubre y noviembre, Decanato Centro Norte; diciembre de 2019 a febrero de 2020, Decanato Sur; marzo y abril, Decanato Sudoeste.