Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 agosto 2019

La Virgen del Valle acompañará la centenaria Peregrinación a Las Padercitas en La Rioja


El domingo 18 de agosto, la Madre del Valle presidirá la centenaria Peregrinación hacia Las Padercitas, en la Diócesis de La Rioja.
Por invitación de la comunidad franciscana de la vecina jurisdicción eclesiástica, el viernes 16, la Imagen peregrina partió desde el Santuario Mariano de Catamarca hacia La Rioja, oportunidad en que fue recibida por una gran cantidad de fieles.
El Intendente de la Capital riojana, Alberto Paredes Urquiza, participó del acto de bienvenida y la declaró Huésped de Honor, a través del respectivo decreto.
Fray Jorge Lezcano, del convento franciscano de La Rioja, comentó que “desde hace 101 años hacemos esta peregrinación, y este año repetimos lo hecho en el Centenario, con la presencia de la Virgen del Valle. Es una peregrinación que se hace en honor al milagro del
tinkunaco, por intercesión de San Francisco Solano, que los franciscanos lo repetimos este domingo”.
“Ese es el motivo especial para que la Virgen del Valle venga a acompañar esta peregrinación, que abarca unos 7 kilómetros de recorrido. Además, este año está la Virgen del Rosario de Polco, una advocación del Santuario Mariano del interior de La Rioja”, apuntó el fraile.
Respecto de las actividades del domingo 18, detalló que “a las 7.00 será la Misa del Peregrino; 7.45 se concretará la partida de las imágenes con San Francisco Solano, y se llegará al lugar del encuentro, donde fue el milagro, a las 10.30, aproximadamente. Ahí, el Niño Alcalde bajará y se hará nuevamente el Juramento del Tinkunaco, luego, en el  templo de Las Padercitas, se celebrará la Santa Misa, presidida por el Obispo de La Rioja, Mons. Dante Gustavo Braida”.

Asimismo, explicó que “una vez terminada la Misa, a las 16.00, bajará nuevamente la Imagen de San Francisco hacia la iglesia del convento en el centro de la ciudad capital. Y a las 17.00, las imágenes de la Virgen del Valle y de la Virgen del Rosario de Polco regresarán a sus respectivos santuarios”.
Finalmente, en nombre de los frailes, Fray Jorge agradeció, al Obispo Diocesano,
Mons. Luis Urbanc, y al Recto del Santuario Mariano de Catamarca, Pbro. José Antonio Díaz; por responder al pedido para contar con la presencia de la Virgen Morena en esta fiesta; como también a los Guardianes de la Virgen, que acompañan a la Ilustre Visitante.