Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 agosto 2019

La Madre del Valle continúa su periplo por el NOA


En la Diócesis de Orán

La Imagen peregrina de la Virgen del Valle sigue su recorrido por las comunidades de la Diócesis de Orán, provincia de la Salta, en este tiempo de preparación para la celebración del Jubileo por los 400 años de su presencia entre nosotros, el Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional, que se llevará a cabo en la Diócesis de Catamarca, en abril de 2020.
Los últimos días del mes de julio estuvo visitando a los hermanos de la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación en
Dragones, donde el 27 de julio, se celebró la Santa Misa con la participación de todo el Decanato, a cuya finalización se le tributó un homenaje.
Durante esta semana llevó su bendición a la parroquia de San Lorenzo, en la localidad de Rivadavia Banda Norte. En esta zona fue recibida por los fieles de Pluma de Pato, Capitán Page, donde fueron a darle la bienvenida en la ruta nacional N° 81, límite
con la provincia de Formosa; Los Blancos y Morillo. En cada uno de estos lugares fue recibida con mucha alegría, entre vivas, aplausos y el ritmo de los misachicos.
El Pbro. Martín Alarcón, quien atiende espiritualmente a los fieles de estas comunidades, compartió que “fue emocionante el recibimiento a la Virgen del
Valle en cada lugar. Acá hay una religiosidad muy fuerte y esto ha movilizado mucho a la gente, incluso de los parajes más distantes, para encontrarse con la Madre”.
El sacerdote dijo que la presencia de la Virgen “ha revitalizado la fe de los hermanos, uno ve los rostros que se quedan contemplándola. A mí como cura me ha impactado. La Madre está haciendo mucho bien, sobre todo en estos pueblitos que por
falta de sacerdotes a veces no están siendo atendidos. La Virgen despierta las emociones, los sentimientos, pero mucho más que eso. Hace recordar la fe que recibimos de nuestros abuelos”.
La Imagen peregrina permanecerá en la parroquia de San Lorenzo hasta el sábado 3 de agosto en horas del mediodía, en que partirá hacia Irigoyen.

CRONOGRAMA
SAN FRANCISCO SOLANO
2 de agosto
San Lorenzo (Morillo).
3 al 6 de agosto
Nuestra Señora de la Asunción (Irigoyen).

SAN RAMÓN NONATO
6 al 8 de agosto
San Cayetano.
9 y 11 de agosto
Santa Teresita.
10 de agosto
Aguas Blancas.
12 al 14 de agosto
San Antonio.

15 al 18 de agosto
Santiago Apóstol y Cerros de Orán.
19 al 21 de agosto
Virgen del Valle.
22 al 24 agosto
San José.
25 y 26 de agosto
San Pedro de Los Toldos.
27 al 31 de agosto
Catedral.



En la Diócesis de Concepción

En la Diócesis de Concepción, provincia de Tucumán, la Madre del Valle también continúa su peregrinaje por las distintas parroquias de la jurisdicción.
El domingo 4 de agosto, llegará a la comunidad que la tiene como Patrona, en el barrio Alvear, donde prepararon una serie de actividades que nos compartieron.

Domingo 4 de agosto
17.30- Bienvenida en el lugar donde se instalará "Icono de la Ciudad" (rutas N° 38 y N° 65), donde comienza la jurisdicción parroquial.
Caravana: Avenida Padilla, barrios Vialidad, Gelsi, Yocavil, Policial y Alvear.
Santa Misa de bienvenida.
Cantata Mariana.
Vigilia Mariana.

Lunes 5 de agosto
7.00- Rosario de la Aurora.
8.00- Visita Escuela Independencia.
La Imagen parte rumbo a Alto Verde.
Santo Rosario (Legión de María).
Santa Misa.
Adoración Eucarística.
Vigilia Mariana.

Martes 6 de agosto

7.00- Rosario de la Aurora.
Visita a las Comunidades de la parroquia.
Santo Rosario (Niños).
Proyección de video.
Cantata Mariana de despedida

Miércoles 7 de agosto
7.00- Rosario de la Aurora.
Visita al Monasterio.
Entrega de la Imagen a la Parroquia de Fátima.