Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 agosto 2019

Preparan la celebración de los 40 años de la visita de la Virgen del Valle a Caleta Olivia


En la mañana del lunes 12 de agosto, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, recibió a Irma Bordón y Darío Quipildor, oriundos de Fiambalá y Santa María, respectivamente, quienes viven desde hace varios años en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.
En la oportunidad, el Pastor Diocesano recibió la invitación para participar de los actos centrales con motivo de cumplirse, el próximo  17 de noviembre, los 40 años de la visita de la Virgen del Valle a Caleta Olivia, donde actualmente hay una parroquia puesta bajo su patronazgo.
Los visitantes comentaron que “el 17 de noviembre de este año se cumplen 40 años de la visita de la Imagen de la Virgen del Valle a Caleta Olivia. Por eso vinimos a invitar a Monseñor a que presida los actos que estamos preparando. Se está trabajando con mucho entusiasmo para recordar esta fecha”.
En este sentido, señalaron que “está previsto que Mons. Urbanc llegue el 16 de noviembre. Lo vamos a esperar, con la Imagen réplica de la Virgen, en Ramón Santo, límite entre Chubut y Santa Cruz, tal como se hizo en 1979. Desde ahí iremos en caravana hasta la parroquia Virgen del Valle, recorriendo unos 50 kilómetros. Cuando arribemos se entronizará una Imagen de la Virgen en la parroquia. Ese mismo día habrá una vigilia con actividades culturales”.
“El 17 de noviembre, a las 11.00, será la Misa, presidida por Mons. Luis Urbanc, en el complejo municipal. Luego compartiremos un almuerzo en el Colegio San José Obrero, y a las 16.00, se partirá en caravana con otra Imagen, que será  entronizada en el barrio 150 Viviendas”, detallaron.
Asimismo, destacaron que “la devoción a la Virgen del Valle es muy fuerte, porque hay una gran cantidad de catamarqueños, tanto en Comodoro Rivadavia como en Caleta Olivia. El entusiasmo y el amor a la Virgen hacen que recordemos estos 40 años de su visita”.
Irma y Darío recordaron con emoción que “cuando llegó la Virgen del Valle, en 1979, había unas 3.000 personas esperándola en los límites de la provincia de Chubut y Santa Cruz. Actualmente, somos cerca 70.000 habitantes, por eso imaginamos que este año será un gran acontecimiento, con la presencia de miles de devotos”.