Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 agosto 2019

La Virgen del Valle, presente en la peregrinación a Las Padercitas


Repitiendo lo acontecido el año pasado, con ocasión del centenario de la tradicional peregrinación a Las Padercitas, el domingo 18 de agosto, la Madre del Valle acompañó a cientos de fieles que participaron de esta convocatoria propuesta por la comunidad franciscana de la vecina Diócesis de La Rioja.
Luego de la Misa del Peregrino, alrededor de las 7.45 se inició la marcha  con las imágenes de Nuestra Señora del Valle, la Virgen del Rosario de Polco, advocación que se venera en el interior riojano, y San Francisco Solano.

El trayecto comprendió 7 kilómetros hasta llegar al lugar del milagro, donde el Niño Alcalde bajó para renovar el Juramento del Tinkunaco, en un clima de fiesta marcado por la fe y la tradición de los pueblos.
En el predio donde se levanta el templo de Las Padercitas, se celebró la Santa Misa, presidida por el Obispo de La Rioja, Mons. Dante Gustavo Braida.
A concluir los actos litúrgicos hubo un acto cultural.
La Madre del Valle fue llevada nuevamente hasta la iglesia del convento franciscano, ubicado en el centro de la capital riojana, desde donde emprendió su regreso a Catamarca.