Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 agosto 2019

Pobladores de Paclín peregrinaron por quinta vez al Santuario Mariano


Pidieron por la Patria, los frutos del Encuentro Mariano Nacional, los 150 años fe de la parroquia y la pronta beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

El domingo 25 de agosto, se llevó a cabo la 5° peregrinación de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, con sede en La Merced, departamento Paclín, para honrar a Nuestra Señora del Valle. La presente edición
estuvo marcada por el tiempo de preparación para celebrar los 150 años de la creación de la parroquia, que se cumplirán el próximo 18 de octubre.
Alrededor de las 9.00, los feligreses de las localidades de La Bajada, Amadores, Palo Labrado, Villa Noriega, Monte Potrero, La Merced, La Viña, Huacra, San Antonio, Villa Collantes, El Rosario, La Higuera, Villa de Balcozna, Balcozna Oeste y Las Lajas, entre otras, arribaron al Parque de los Niños. Desde este punto iniciaron la marcha
hacia el Santuario, llevando la Imagen de la Santa Patrona, acompañados por el párroco, Pbro. Héctor Moreno. También se sumaron a esta manifestación pública de fe, autoridades de Paclín, entre ellos el intendente Orlando Savio y el senador departamental Omar Noriega.
Durante el recorrido, rezaron el Santo Rosario pidiendo por la Patria, los frutos del Encuentro Mariano Nacional, los 150 años fe de la parroquia y la pronta beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

A las 11.00 participaron de la Santa Misa, presidida por el Padre Héctor Moreno, en el altar mayor del Santuario Mariano.
Al concluir la ceremonia litúrgica, compartieron un almuerzo comunitario, amenizado por el cantante Diego Ávila.