Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 agosto 2019

Más de 300 catequistas participaron del encuentro diocesano de formación y espiritualidad


El sábado 24 de agosto, se llevó a cabo el Encuentro Diocesano de Catequistas, que reunió a más de 300 participantes de las distintas comunidades parroquiales de los Decanatos Capital, Centro, Este y Oeste, de la Diócesis de Catamarca.
Este espacio de formación y espiritualidad fue organizado por la Junta Diocesana de Catequesis de Catamarca, con el objetivo de renovar la labor de los catequistas y
compartir las experiencias en torno a este servicio fundamental en el seno de la Iglesia.
Las charlas estuvieron a cargo del Obispo de Gualeguaychú, Mons. Héctor Luis Zordán, y del diácono Milton Senestrari, y versaron sobre “La espiritualidad de los discípulos misioneros con rostro mariano”, a tono con este Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros,  último del trienio de preparación para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de  la Virgen del Valle.
La jornada comenzó a las 8.30, con un desayuno para quienes iban llegando a las
instalaciones de la Escuela Secundaria Gobernador Galíndez, donde tuvo lugar la jornada, que finalizó a las 18.30.
Luego del primer momento de iluminación, desarrollado por Mons. Héctor Luis Zordán, se realizaron trabajos grupales.
La mañana concluyó con la atención de confesiones y la celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc.
Tras compartir un almuerzo a la canasta hubo un momento de recreación. La animación fue responsabilidad del Ministerio de Música Yanai, y se contó con la
colaboración de los Scouts en el servicio.
En horas de la tarde se ofreció la charla del diácono Milton Senestrari, continuando con la tarea en grupos y la conclusión, a cargo del Obispo visitante. 
También se festejó el Día del Catequista, con más de 50 kilos de tortas, que fueron donados para compartirlos fraternalmente en esta oportunidad.

La convocatoria cerró con un momento de Adoración Eucarística muy emotivo y muy bien preparado. Toda la jornada fue una verdadera fiesta de la catequesis diocesana, que estuvo acompañada por su Pastor Diocesano y el Equipo de la Junta Diocesana de Catequesis.