Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 agosto 2019

Jornada Mundial de Oración y Reflexión por el Cuidado de la Creación


El domingo 1 de septiembre, día en que se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión por el Cuidado de la Creación, también se dará comienzo al Tiempo de la Creación, período que se extiende hasta el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, Patrono de la Ecología. Este Tiempo es celebrado por miles de cristianos de todo el mundo, cada año, para rezar y actuar por el cuidado de nuestra casa común.
El tema de la celebración de este año es "Proteger la red de la vida". “Nos unimos, como familia humana, para proteger a cada criatura en la bella y compleja red de la creación de Dios”, expresan desde la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
También afirman que “proteger la creación en todo su esplendor coincide con otro evento especial de este año. En octubre, al finalizar el Tiempo de la Creación, los Obispos de todo el mundo se unirán al Papa Francisco en el Sínodo de la Amazonía, una ocasión para reflexionar en oración, sobre cómo proteger la Amazonía y los pueblos que la habitan”.
“El Tiempo de la Creación es una oportunidad para celebrar la abundancia de la vida y proteger la luz dentro de cada miembro de la creación de Dios”, expresan.