Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 agosto 2019

La Madre del Valle sigue recorriendo comunidades del Noroeste Argentino


Como parte de la preparación para vivir el Jubileo por los 400 años de su presencia entre nosotros, el Año y Congreso Mariano Nacional, la Imagen peregrina de la Virgen del Valle continúa llevando su bendición a las distintas comunidades del Noroeste Argentino.
En Aguilares, recogió la oración de las familias que trabajan en el ingenio azucarero y visitó la fazenda donde se recuperan los chicos con adicciones. En Añatuya, hoy llega a la parroquia de San Antonio de Padua.

En Concepción pidieron por los zafreros
En la Diócesis de Concepción, el lunes 19 de agosto, la Madre Morena llegó a la parroquia de Santa Bárbara, en la ciudad de Aguilares, provincia de Tucumán, proveniente de la parroquia de San Isidro Labrador, en la localidad de Los Sarmientos.
Entre la primera jornada y el martes 20, se realizaron distintas actividades, como caravanas, rezo del Santo Rosario continuado, jornadas para niños y adultos, proyección de videos, homenajes con danzas y cantos, entre otras.

Dentro de los actos litúrgicos, el Obispo Diocesano, Mons. José María Rossi, acompañado por el párroco, Pbro. Daniel Molina, celebraron la Santa Misa en el ingenio azucarero Santa Bárbara, pidiendo por esta importante fuente laboral, ya que más de 450 familias quedaron sin trabajo durante este año por la falta de zafra en dicho ingenio.
La Imagen peregrina también llegó a la fazenda Santa Mónica, donde se recuperan chicos con problemas de adicciones, ubicada en la zona este, a unos 5 kilómetros de la ciudad de Aguilares.
De esta manera, la Madre Morenita llegó a los sectores atravesados por el dolor, llevando esperanza a los corazones de sus hijos más necesitados.
El miércoles 21, a las 8.30, salió hacia Alpargatas, en el barrio Santa Rosa.
A las 10.00, se celebrará la Santa Misa de despedida en la cancha del lugar. Y partirá con destino a Río Chico.

En Añatuya, Santiago del Estero

En la Diócesis de Añatuya, provincia de Santiago del Estero, el miércoles 21 de agosto, la Virgen del Valle arribará a la parroquia de San Antonio de Padua. La comunidad la esperará en el acceso sur del pueblo, desde allí partirá en procesión hasta la sede parroquial, donde se celebrará la Santa Misa. El templo permanecerá abierto hasta las 23.00.
El cronograma es el siguiente:
14.00- Estancia del 86.
16.00- Árbol Blanco Sur.
17.30- Árbol Blanco Norte.
19.00- Chacayoj.

Jueves 22 de agosto
9.30- Hospital Zonal.
11.00-Escuela de la Ingrata Norte.
15.30- despedida.