Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 agosto 2019

Más de un centenar de peregrinos hicieron 26 kilómetros junto a San Roque en Los Corrales


El 16 de agosto, finalizó la novena en honor a San Roque en Los Corrales, jurisdicción de la parroquia Inmaculada Concepción, en el departamento El Alto.
Las actividades comenzaron con la peregrinación desde la sede parroquial hasta la mencionada localidad. A las 4.30 sonaron las campanas y hubo salva de bombas para dar inicio a la caminata llevando en andas al Santo Protector de los Enfermos y Pobres. Más de un centenar de peregrinos recorrieron 26 kilómetros junto a la Imagen, ofreciendo este sacrificio por los
enfermos de la comunidad parroquial. Muchos lo hicieron caminando y otros a caballo.
A su arribo a Los Corrales, los devotos salieron al encuentro de los promesantes, acompañados por el párroco, Pbro. Eugenio Pachado. Entre vivas, aplausos y cantos se observaba la emoción por la meta cumplida venciendo el frío y la oscuridad del trayecto.   
Alrededor de las 11.30 se realizó el acto protocolar, con el izamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional. Un adolescente de 14 años dirigió  palabras de gratitud a Dios por la protección y por un año más que les permite rendir un homenaje a San Roque.
Seguidamente, detrás de la cruz procesional, se encolumnaron las Imágenes de los Santos Patronos de las comunidades visitantes con sus respectivos peregrinos. El misachico, organizado por los docentes y los niños de la escuela, hacía sonar la guitarra, el bombo y la quena, poniendo clima de fiesta a la jornada. También se rezó el Santo Rosario y se entonaron cánticos. 

Pasadas las 12.00, comenzó la celebración eucarística, y luego se desarrolló el desfile gaucho, baile folclórico, almuerzo criollo y recreación en familia.