Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 agosto 2015

Catamarca se prepara para vivir el III Encuentro Diocesano de Laicos

Delegados de las distintas áreas pastorales, representantes de movimientos, instituciones y laicos en general se vienen reuniendo semanalmente, bajo la coordinación del Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz, para organizar y preparar el evento central de este año dedicado a los laicos: el Congreso Diocesano de Laicos.
El mismo se desarrollará durante los días 2 y 3 de octubre y convocará a personas de todas las comunidades parroquiales de la diócesis, por lo que se espera un gran arribo de gente del interior provincial.
Está previsto que el inicio el encuentro se desarrolle en la plaza 25 de Mayo, con múltiples manifestaciones de fe, en un amplio despliegue artístico y cultural.
La jornada del domingo comenzará con la Santa Misa en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y a continuación serán las disertaciones en el Cine Teatro Catamarca. Los trabajos en grupos y plenarios tendrán lugar en el Centro Educativo y Cultural Diocesano Cultural Virgen del Valle, antiguo Seminario Diocesano.

Durante los días previos se realizará la Expo-Carisma en la plaza principal para invitar al encuentro y compartir todos los carismas y tareas que desarrollan los grupos, movimientos y áreas pastorales en los distintos ámbitos de la sociedad.