Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 agosto 2015

Lanzan el Mes de la Biblia en Catamarca

El Delegado Episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral, Pbro. Oscar Tapia, lanzó el Mes de la Biblia en la Diócesis de Catamarca, durante una conferencia de prensa concretada esta mañana en el Obispado local.
En el inicio del contacto con los medios de comunicación, recordó que “todos los años la Iglesia tiene agendado septiembre como el Mes de la Biblia, porque el 30 de septiembre se celebra a San Jerónimo, estudioso de la Biblia, quien en el siglo IV la tradujo de las lenguas originales, hebreo, arameo y griego, al latín, y esta traducción se usó hasta el Siglo XX”.
Luego detalló las actividades previstas, que comenzarán el primer domingo de septiembre con la misa en la Catedral a las 20.00 y cerrará el último domingo también con la celebración eucarística.

“Durante este mes, los días jueves a las 20.00 tenemos misa en la Capilla del Seminario y Lectio Divina. Los días 9, 10 y 11, de 20.00 a 21.00, en el Salón del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, ex Seminario, San Martín 964, vamos a llevar a cabo el curso de San Juan, que es el cuarto evangelio, el más espiritual, místico, profundo, porque ya hemos estudiado en años anteriores los otros tres”, comentó.

Cursos con biblista y misionera
Luego continuó informando que “los días martes 22 y miércoles 23 vamos a llevar a cabo un curso con Andrea Green, biblista y misionera, que vive en Buenos Aires y fue misionera en Oriente. Ella va a hablar sobre el documento de la Iglesia Dei Verbum, que este año cumple 50 años y es el que abrió la posibilidad de los cursos bíblicos, las traducciones populares, que acercaron en definitiva la Biblia a cada cristiano. Entonces vamos a tener una conferencia para adquirir un panorama de estos últimos 50 años. Y el día 23 tenemos “Biblia y Misión” con la misma disertante”.

Además, dijo que en todas las parroquias se hacen actividades para profundizar el estudio de la Biblia.
El Padre Tapia destacó que “en todo el país, este año se usa como lema el capítulo 15, versículo 15 del Evangelio de San Juan: ‘Yo los llamo amigos’” y comentó que “el diseño que se va a usar en todo el país, enviado desde la Comisión de la Conferencia Episcopal Argentina, lo hizo Mariana Díaz, de Catamarca, hija de uno de los miembros de nuestra Pastoral Bíblica. Y hay un folleto que nos ayuda a leer la Biblia que tiene ocho lecturas sobre los evangelios”.
El sacerdote exhortó a “leer la Biblia porque como dice San Jerónimo, ‘el que desconoce las Escrituras, desconoce a Jesucristo’. El objetivo es que un mes en el año recuperemos algo que debería ser central en nuestras vidas, que es la lectura diaria, profundizada de la Palabra de Dios, ya que la Biblia es la
Palabra de Dios en formato escrito”.

Biblia del NOA con diseño propio
El Padre Tapia presentó la Biblia del NOA, que “hemos trabajado con las Sociedades Bíblicas Unidas y está personalizada. Tiene un poncho como diseño de tapa, la Cruz del Santo Padre, un paisaje típico del NOA, inclusive el mapa del NOA y un mate. La ventaja de esta Biblia es que es una traducción accesible y su precio es de apenas $ 40, y en cualquier hogar debería estar. La podemos adquirir en el Obispado o en las parroquias”.
Asimismo, enfatizó que “la podemos tener como aplicación en los celulares, hay muchas que podemos bajar, tenemos que leerla, incorporarla, para eso desde la Diócesis ayudamos con cursos, concretamente para el Mes de la Biblia proponemos dos, gratuitos”.

Sorteo de Biblias

Al finalizar la conferencia de prensa, el Padre Oscar Tapia sorteó tres ejemplares de la Biblia del NOA entre los periodistas presentes, resultando ganadores: Natalia Lucanera, de Canal 5; Fernando Zamiruk, de Radio Capital; y Niceo López, de Cadena 5.