Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 agosto 2015

Los debates públicos se prorrogan para los días 24 y 29 de septiembre

En el marco de una conferencia de prensa, concretada esta mañana en el Obispado local, el Equipo de Pastoral Social de la Diócesis de Catamarca anunció la prórroga del debate público previsto inicialmente para este mes, entre los candidatos a Gobernador/a y a Intendente de la Capital, surgidos de las PASO.
El Pbro. Armengol Acevedo, asesor de la Pastoral Social, acompañado por integrantes del Equipo Diocesano, explicó a los medios de comunicación que “habiendo sido advertido  de que según el Código Electoral Nacional vigente, el debate público convocado para los días 24  y 31 de agosto, entre los candidatos a Gobernador - Gobernadora e Intendente de la Capital, surgidos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.), se enmarca dentro las campañas políticas, prohibidas antes de los treinta y cinco días previos a los comicios, ha decidido postergar dicho debate para el tiempo en que las campañas políticas quedan habilitadas”.
Asimismo, destacó que “luego de haber recibido el beneplácito y el deseo de participar de los candidatos que resultaron electos, renovamos nuestra invitación a intervenir en los debates que se llevarán a cabo los días 24 y el 29 de septiembre. El día 24 con quienes resultaron electos en la categoría Gobernador – Gobernadora, y el 29 con quienes resultaron electos como candidatos a Intendente de la Capital”.
Por último, agradeció “a todos los que manifestaron su adhesión e interés por el evento y pedimos disculpas por esta desprolijidad involuntaria. Ajustarnos al marco legal ha de ser siempre nuestra manera de actuar y servir a la Comunidad, según la sabia exhortación de nuestro santo e ilustre compatriota Fray Mamerto Esquiú, cuando nos decía: “Obedeced, señores, sin sumisión no hay ley, sin ley no hay Patria…”.