Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 agosto 2015

El Encuentro Diocesano de Catequistas convocó a más de 500 participantes

El sábado 22 de agosto se realizó el Encuentro Diocesano de Catequistas en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (antiguo Sussex), del que participaron más de 500 catequistas, convocados por la Junta Diocesana de Catequesis, asesorada por el Pbro. Julio Murúa.
En la oportunidad, estuvo presente el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien presidió la Santa Misa, concelebrada por sacerdotes del clero local, quienes se sumaron y acompañaron a los participantes.
La animación del encuentro fue responsabilidad del grupo Yanai, cuyos miembros son catequistas comprometidos de diversas parroquias de Capital.
Las charlas estuvieron a cargo del Prof. Luis Benavidez, reconocido docente y catequista oriundo de la provincia de Buenos Aires.
En la primera disertación se brindó a todos los presentes herramientas básicas de manejo de grupo, metodologías didácticas y consejos útiles para desarrollar los encuentros de
catequesis de una manera más provechosa para que los niños y adolescentes puedan encontrarse con Jesús y recibir el mensaje evangelizador.
Al mediodía se celebró la Santa Misa y los sacerdotes se pusieron a disposición para confesar. El Obispo, en su homilía, expresó su reconocimiento y gratitud a todos los catequistas por su gran tarea evangelizadora y los animó a dar testimonio con su vida de lo que predican, a ser ejemplos para la comunidad y participar siempre de los sacramentos. “Y que María Reina sea siempre quien los acompañe, los cobije, los anime y les renueve la fe”, afirmó,
agregando: “Espero que el fervor, las ganas de anunciar a Jesús, nos llene de alegría todos los días, nos salga por los poros. Jesús nos tiene que hacer alegres, esperanzados, propositivos en el mundo, eso es ser santos. Y los santos tienen que empezar a ser los catequistas”.
Luego de la charla de la tarde, los participantes vivieron un momento de adoración eucarística frente al Santísimo Sacramento y para finalizar se realizó un fogón que terminó cerca de las 22.00.