Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 agosto 2015

Docentes de colegios confesionales se capacitan en educación sexual integral

Desde esta mañana y hasta horas de la tarde, se lleva a cabo una capacitación para docentes de los colegios confesionales de los niveles Inicial, Primario y Secundario sobre el tema “Educación para el amor: un desafío en los colegios secundarios”. El encuentro se desarrolla en el Salón de Actos del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, bajo la organización de la Vicaría Episcopal para la Educación, a cargo del Pbro. Juan Ramón Cabrera.
Más de 200 docentes se encuentran participando de esta capacitación, que surge a raíz de que la problemática sexual ha cobrado interés en nuestros días, por lo que se hace necesaria la comprensión seria y actualizada sobre el tema, además de realizar una profunda reflexión sobre conceptos puntuales referidos a la sexualidad humana.
Los capacitadores son el Pbro. Ariel Fernando Manavella, de la provincia Córdoba, y el Lic. Luis María Eugenio Benavides, de la provincia de Buenos Aires, quienes abordan los temas de Bioética, La Persona Humana y sus Dimensiones, El Valor y el Misterio de la Sexualidad, entre otros.

La educación sexual se refiere a una educación integral partiendo de la concepción misma del ser humano como persona. Se trata de una educación personalizada, gradual, por eso cabe más hablar de educación para el amor, donde además de brindar información sobre genitalidad, pretende ser un proceso formativo que abarca al hombre en su totalidad, y desde esa totalidad desarrollar el sentido más profundo de su existencia: el amor.