Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 marzo 2019

Actividades en parroquias


Retiro e inicio de catequesis en barrio Los Ceibos
El 24 de marzo, 3º domingo de Cuaresma, se llevó a cabo un retiro espiritual abierto a toda la comunidad, en la sede parroquial ubicada en el barrio Los Ceibos, zona norte de la ciudad capital. Inició a las 17.00 y culminó con la Santa Misa. Fue una experiencia de escucha, reflexión, adoración y reconciliación, en este tiempo favorable para hacer un camino continuo de conversión.

Durante la misma jornada por la mañana, se celebró la Eucaristía dando inicio al ciclo de Catequesis de este año. Una hermosa celebración que se vivió en un clima de alegría y fraternidad, y en la que catequistas y niños recibieron una bendición especial.

Taller para catequistas en Fray Mamerto Esquiú
El sábado 23 de marzo, por espacio de dos horas, se brindó una charla taller para los catequistas de Comunión y Confirmación, en la parroquia de San José, con sede en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto
Esquiú. La propuesta estuvo orientada a reflexionar sobre el Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros, en el marco de la última etapa del trienio preparatorio camino a los 400 años del hallazgo de la Imagen de Nuestra Señora del Valle.
La introducción estuvo a cargo del párroco, Pbro. Juan Néstor Olmos, y posteriormente el licenciado Ariel Escobal desarrolló los ejes centrales de la Carta Pastoral del Obispo y las líneas prácticas y didácticas para trabajar con los chicos de la catequesis.

Reunión de catequistas en Villa Dolores

El sábado 16 de marzo, la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, con sede en Villa Dolores, departamento Valle Viejo, realizó la reunión de catequistas de las distintas comunidades.
Al mismo tiempo se conformó el Equipo de Pastoral Litúrgica, con representantes de algunas capillas que conforman la jurisdicción parroquial.
En la oportunidad, se trabajó sobre algunos aspectos del Mensaje de Cuaresma del Santo Padre, Gaudete et exultate y de la Carta Pastoral del Obispo con motivo del Año de la Espiritualidad, preparando el Año y Congreso Mariano Nacional.
Por su parte, el pasado sábado iniciaron los encuentros de la Catequesis Familiar.