Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 marzo 2019

Mons. Urbanc en la Misa del Día del Niño por Nacer


“En esta Cuaresma acerquémonos al hermano necesitado y así estaremos cuidando la vida”


El lunes 25 de marzo, Fiesta de la Anunciación, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la misa de las 21.00, en la que se celebró el Día del Niño por Nacer, en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.
La ceremonia litúrgica fue concelebrada por el Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, y participó un buen número de fieles que colmó el templo catedralicio.
Durante su homilía, Mons. Urbanc manifestó: “En el marco de esta Cuaresma hacemos un alto en el camino para reflexionar y agradecer a Dios por el gran
misterio de la Encarnación de su Hijo en las purísimas entrañas de la Virgen María. Este día lo conocemos como el Día de la Anunciación del Ángel a María y la Encarnación del Hijo de Dios, donde aparece la figura de María con su Sí incondicional a Dios. Este es un gran misterio de nuestra fe, que celebramos 9 meses antes del 25 de diciembre, fiesta de la Natividad”.
Asimismo, mencionó que por una iniciativa de hace varios años, esta jornada se declaró como el Día del Niño por Nacer, “para rezar, meditar y agradecer a Dios por esos niños que se están desarrollando en el vientre de sus madres, para que se cuide toda vida que está dentro de una mamá, que no se discrimine ninguna de ellas por más que vengan enfermas, que no sean deseadas”.

Y agregó: “Es muy importante que en este día recemos pensando en este regalo que Dios nos hace, que su Hijo tome nuestra naturaleza humana para poder después liberarnos del pecado por medio de su Pasión, Muerte y Resurrección; que tomemos atención de lo que vale la vida humana”.
En otro tramo dijo que “toda vida es una bendición de Dios para toda la humanidad”, por eso “tenemos que acoger con alegría esa vida humana, porque cada ser humano es imagen y semejanza de Dios”. Además, remarcó que “frente al misterio de la vida,
esa vida que comienza en la concepción en el vientre materno hasta que parte de este mundo, hay que respetarla  y cuidarla”.
El Pastor Diocesano llamó a que “cuidemos la vida de los pobres, de aquellos que la están pasando mal, en este tiempo de Cuaresma acerquémonos a ese hermano pobre que está necesitado y compartamos con él lo que el Señor nos brinda, nuestra cercanía, nuestro afecto, nuestros bienes, nuestro tiempo. De esa manera estaremos cuidando y honrando la vida, porque esa vida humana es una epifanía de Dios Nuestro Señor”.
Antes de la bendición final, el Obispo invitó a todos los fieles a prepararse para vivir el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle, en 2020, en que seremos anfitriones del IV Congreso Mariano Nacional, en el marco del Año Mariano Nacional.