Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 marzo 2019

Las comunidades de El Alto se preparan para vivir la Coronación de su Santa Patrona

En el Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros, camino al Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle, la parroquia que peregrina en las sierras y los llanos del departamento El Alto se prepara para coronar a su Santa Patrona, la Inmaculada Concepción, venerada desde tiempos remotos.
La ceremonia se llevará a cabo el 19 de octubre de este año y estará a cargo del Obispo  Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien presidirá la Santa Misa, a las 10.00.
Como parte de la preparación, en los primeros días de marzo, los delegados del
Consejo Pastoral Parroquial se reunieron en Asamblea, convocados por el párroco, Pbro. Eugenio Pachado, para iniciar la tarea pastoral 2019 y organizar este especial acontecimiento de fe mariana.
Para una mejor participación de los delegados de cada una de las comunidades que comprenden el vasto territorio parroquial, el encuentro se realizó por la mañana, en la localidad de Guayamba, y por la tarde, en la localidad de Tapso. En ambas oportunidades, el párroco brindó información respecto de las fechas de celebraciones comunitarias, actividades
pastorales, próximas fiestas patronales, entre otras acciones, que se irán desarrollando en el transcurso de este año.
El proyecto de la Coronación fue presentado por el párroco y el deseo de la comunidad parroquial fue unánime.
De esta manera, bajo el lema “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos”, en el mes de mayo, los Consejos Filiales de cada lugar serán bendecidos y enviados a visitar casa por casa anunciando esta labor pastoral, en
sintonía con el Año Mariano Nacional, que viviremos en el 2020 en nuestra Diócesis de Catamarca. 
“La misión será llevar la gran noticia de la Coronación de la Madre de Dios, y con esto  animarlos, alentarlos y rezar juntos en sus hogares por sus problemas, sus necesidades y todo cuanto nuestros hermanos necesiten”, manifestó el párroco, agregando que “la idea es que cada habitante pueda hacer su ofrenda para que la Madre de Dios sea coronada como Reina y Señora de todos los habitantes del departamento El Alto. Con el pequeño aporte de cada uno se confeccionará la Corona, obra de un orfebre santiagueño”.