Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 marzo 2019

Mons. Urbanc visitó El Tolar, a más de 3.200 metros de altura


Los días viernes 22 y sábado 23 de marzo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, llegó por segunda vez a la localidad de El Tolar, ubicada a unos 3.200 metros sobre el nivel del mar, en el Norte Chico, jurisdicción de la parroquia de Nuestra Señora de Belén. La primera vez lo hizo en 2009, en el marco de la visita pastoral a esa comunidad
parroquial, que abarca parte del departamento Belén.
Para acceder a esta pequeña población del oeste diocesano, realizó cuatro horas a caballo y a pie, acompañado por el seminarista Javier Cisternas y baquianos de la zona. Son alrededor de 20 kilómetros de recorrido desde el lugar donde se dejan los vehículos hasta el pueblo.

A su arribo, los habitantes del lugar, estimados en unos 80, le dieron la bienvenida expresando la alegría de contar con su presencia.
Allí, el Obispo atendió numerosas confesiones, bautizó a un pequeño, siete niños recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado, y una persona adulta la Primera Comunión y la Confirmación.
Mons. Urbanc se comprometió a regresar a esa comunidad, para consagrar el altar y dedicar el templo puesto bajo el patrocinio de Nuestra Señora del Valle, de ser posible, para la Nochebuena y Navidad.